Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Feb 25, 2021 5:40 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Tunneando la PC...Calidad en Juegos y HTPC 
Autor Mensaje
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Brigada Cola
Nota Tunneando la PC...Calidad en Juegos y HTPC
Hola, abro este nuevo hilo para exponer y tambien aprender del mundo de las PCs.

Desde la experiencia con el Yukai Fest estoy mas que dispuesto a invertir en una decente PC Gamer y para videos HD. Y es algo que quiero compartir con ustedes :)

No hace mucho tengo una pc realtivamente moderna y quiero seguir adelante con mejoras. Asi que pense en que componentes me serian los mejores para tener precio y calidad balanceados.

Les expongo como fue lo que compre y la configuracion dentro de lo que podia comprar

NOTA: Solo expongo precios con el único fin de exponer una idea. Esto es para que los que nos gusta no solo el VOXP sino los juegos en general puedan tener una PC media con posibilidad de actualización en un corto tiempo y que el presupuesto por componente este en el rango de los 100 U$S

Primero compre un gabinete de lo mas generico, busque algo que si bien no es top me permitiese tener muy buena ventilacion. Encontre uno que es muy espacioso (considerando que el motherboard es pequeño en comparación) y cuenta con muy buena ventilacion. 2 coolers/fans de 80 mm a la altura casi de la futura VGA. Originalmente mas arriva el gabinete tenia una tobera que apunta al micro, la cual reemplace por otro cooler/fan de 80 que inyecta aire al cooler del micro. Luego agregue otro mas de 80 en la parte trasera arriba a la altura de la fuente. Los coolers/fan de abajo extraen el aire para sacar calor de la VGA. En suma son 4 coolers/fan para tener un buen flujo de aire.

Gabinete: 165$

Spoiler:
[center]Imagen[/center

La fuente que traia era demasiado generica, 450W. Sin embargo es la misma que use en el evento y aguanto muy bien. Aun asi por algo de precaucion compre una de "600W" que no es de maaarca y no tira 600 reales pero tiene un amperaje levemente mayor. Suficiente para aguantar hasta que consiga 600W Reales.

Fuente Instalada Actual: 314$

Spoiler:
Imagen

Luego compre el MotherBoard. Buscando precio/calidad encontre uno muy lindo y bueno de la marca ASUS. Un Mini ATX P5KPL AM SE socket 775 para todos los procesadores DualCore - Core 2 Duo y Quad del mercado. Una particularidad de este mother es que ya viene preparada para overclock configurandolo desde el bios. Hasta ahora mi micro de 2.7Ghz esta a 3.2Ghz estables y a temperatura constante de 40º y un Vcore de 1.18 sin carga de la CPU. En general es un buen mother la grafica integrada de Intel sopotra shaders 2.0. Probando un emulador de PS2 con esta integrada funciono a la perfeccion. Por supuesto no al nivel fluido que uno quisiera pero lo ejecuto sin mayor problema. Tambien hay que tener en cuenta el micro y el set de insturcciones que trae ayuda.

Motherboard: 260$

Spoiler:
ImagenImagen

Luego compre el micro. Sabiendo lo del overclock del mother opte por un micro barato pero muy bueno para overclock. Por supuesto me lei cuanto review hay en la red y al final opte por un Dual Core E5400 2.7 Ghz. Que tiene de bueno este micro? Esta construido sobre los 45nm y tiene un multiplicador elevado (de 12) por lo cual sin mucho esfuerzo levanta 3Ghz. Luego de seguir investigando encontre que la familia de los E5xxx son basicamente Core 2 Duo recortados. la cache de estos micros son de 2MB. Y su nucleo es un WolfDale.

Procesador: 370$

Spoiler:
Imagen Imagen

A todo esto yo ya tenia los discos duros y un DVD/CD Rom RW. El disco donde esta esl S.O es de 20GB ATA y el otro un SATA de 120GB donde guardo lo demas (prox actualizacion un HD de 320 GB SATA para usar el de 120 con el S.O)

Seguimos con las memorias. Nada impresionante, por ahora una memoria Kingston 1GB DDR2 800Mhz, y prox. otra mas de 1GB para hacer total de 2GB.

Memorias: 144$

Spoiler:
Imagen

Lo ultimo hasta la fecha fueron optimizaciones de espacio con el harware, conectores extra para los coolers y un cable IDE/ATA de mayor longitud para poder mover el DVD en los slots superiores del gabinete.

Cable ATA Redondo: 25$

Spoiler:
Imagen Sugerencia: estos cables si bien son muy usados en lo que refiere a tunning, son muy utiles para ahorrar espacio y mejorar el movimiento del aire, aparte tambien de mejorar el orden general.

Que es lo que viene a futuro??

Primero un cambio de fuente. Luego de quemarme las pestañas leyendo reviews, opiniones etc...si quiero una buena VGA hay que tener una buena fuente.

Lo mejor y mas barato que se puede conseguir es una CoolerMaster de 600W con conector de 6pins para VGA que esta entre 80 y 110 Dolares. Con esto aseguramos que la VGA en su demanda de Watts no nos queme nada :evil:

Luego esta lo mas saladito, la VGA :twisted: Buscando por la red se me hacia apetecible una ATI Radeon HD 4670 512 MB DDR3. Muy buen rendimiento y poco consumo. (esto pensandolo si no cambiaba la fuente). Pero si voy a cambiar por 600W reales entonces iria por algo mas...como una HD 5670 512MB GDDR5. Buenisima placa y tambien con poco consumo. (realtivo ya que si la GPU lo demanda facil nos pide 150 Watts) Porque de 512MB y no 1GB preguntaran?? Bueno es por una cuestion de latencias.

La HD 5670 no requiere conector extra (6pins) por lo cual se alimenta del mother y no consume tanto (de nuevo eso es relativo).
Esta placa soporta DirectX 11 Shader Model 5.0, Texturas HDR y OpenGL 3.2. el precio ronda los 600 a 700 pesos, pero es posible adquirirla mas barata de otros montadores de VGA (sapphire, XFX, etc..)

Placa Gráfica: de 100 U$S a 150 U$S (300$ a 600$)

Placa Actual: Zotac GTS 250 512 MB GDDR3 600$

Spoiler:
Imagen

XFX

Spoiler:
Imagen

SAPPHIRE

Spoiler:
Imagen

NOTA: Las placas VGA merecen un capitulo aparte ya que el rendimiento puede variar incluso comparando placas de modelos anteriores donde las mas viejas de gama alta superan a las nuevas de gama media.

Finalmente lo ultimo que se agregaria seria un Cooler con HeatPipes como un Cooler Master Hyper TX3 con un precio final de 180 pesos. Esto es algo a tener muy en cuenta para los que tenemos PC y el verano no ayuda con la temperatura de la PC. Este tipo de cooler tambien trae en su paquete un fan cooler que proporciona refrigeracion extra al mismo tiempo que moviliza el flujo del aire en el interior.

Cooler CPU: 160$

Spoiler:
Imagen

Update:

Disco Duro 500GB: 250$

Spoiler:
Imagen

Parlantes 2.1 (opcional): 160$

Spoiler:
Imagen

NOTA: Son parlantes bastante buenos, el sonido es impecable, y ahora creo se pueden conseguir mas baratos. Hay cierta polemica en cuanto al origen "aleman" de la marca (como todo, es chino jeje) pero que mas da si funcionan estupendamente.

En resumen si bien algunas opciones no son muy baratas, otras lo son y son de lo mas recomendable. Si bien hay gamers que prefieren excelente perfomance del micro, con una buena GPU se reduce mucho la carga de la CPU y se logra un buen balance.

Espero sus comentarios y sugerencias :mrgreen:

Saludos!!

Última edición por Bluegazer el Dom Abr 10, 2011 9:49 pm, editado 8 veces en total

Vie Jul 09, 2010 2:35 pm
Perfil WWW
General
General

Escuadron_Squad: Blue Ravens
Nota Re: Tunneando la PC...Calidad en Juegos y HTPC
mmm un solo consejo:

en vez de gastar en un muy buen cooler, mejor comprar un buen case (Vitsuba Master por ej) el cual trae muy buena ventilacion!!! y fuente 550W!!!! y hablo de WATTS no VA (o sea son reales).

ah y un seg consejo: win 7

mas que nada porque 7 controla la frecuencia del micro, haciendola subir o bajar de acuerdo con el requerimiento, esto hace bajar la temperatura en 1o gardos minimo (SI 10 GRADOS COMPLETOS) cuando se ponen a full duante un rato la temperatura es normal pero si estan viendo una pelicula as del 30 o 40 % no se usa. asi qeu se mantiene baja!!!

Lun Ago 02, 2010 12:32 am
Sargento
Sargento

http://www.asus.com/ProductGroup2.aspx? ... MkKnQuGLGK

Asus Xonar series are high quality audio and multichannel surround sound card.
They work on PC game and DVD/Blu-ray very well.
On Windows Vista/7, They are one of the few cards accelerate sound processing on hardware and stable work.

Lun Ago 02, 2010 11:03 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Thanks for the link

Macross y Robotech "No son lo mismo".

"Decretum Itaque Temperantia,abhinc omnino".

( "Ante Todo , Orden y Moderacion". )

...El verdadero amigo está en tu caída antes de que tu toques el suelo: siempre.

Lun Ago 02, 2010 11:36 pm
General
General

sugoi
すごい

Lun Ago 02, 2010 11:46 pm
Coronel
Coronel

hikaruGO! escribió:
mmm un solo consejo:

en vez de gastar en un muy buen cooler, mejor comprar un buen case (Vitsuba Master por ej) el cual trae muy buena ventilacion!!! y fuente 550W!!!! y hablo de WATTS no VA (o sea son reales).

ah y un seg consejo: win 7

mas que nada porque 7 controla la frecuencia del micro, haciendola subir o bajar de acuerdo con el requerimiento, esto hace bajar la temperatura en 1o gardos minimo (SI 10 GRADOS COMPLETOS) cuando se ponen a full duante un rato la temperatura es normal pero si estan viendo una pelicula as del 30 o 40 % no se usa. asi qeu se mantiene baja!!!

Gracias Hikaru!

Antes de leer tu comentario ya habia comprado el Hyper TX3 y al final opte por una fuente CoolerMaster 500W EPP. Lo segundo es que ya me baje el Win 7 pero no lo instalare hasta que tenga el disco duro nuevo para reemplazar al ATA. El gabinete de momento lo dejo asi y no lo cambio, mas gastos por ahora no, quiza el año que viene. Memorias ya consegui el 1GB extra.

Una cosa que quiero resaltar; la frecuencia del micro en mi caso se regula desde la bios. Este modelo E5400 incluye la tecnologia SpeedStep que se encarga de "underclockear" el micro cuando no hay uso intensivo. Haciendo un analisis detallado encontre que a este modelo ya le incluyeron tecnologia de virtualizacion, cosa muy util para ejecutar emuladores por ejemplo, el Java PSP. Aparte de eso lo tengo en O.C a 3.2Ghz con speedstep desactivado (a efectos de verificar la estabilidad del O.C) y por ahora sin problemas con un voltaje de 1.34 que esta justo sobre la especificacion de intel y desde ahi no se ha movido. A fin de este mes ya tendre la ansiada VGA :mrgreen: Lo ultimo que hice fue rectificar lo de los fans laterales, porque sacaban aire desde abajo y lo que tenian que hacer es inyectar el aire frio hacia la zona de la VGA.

Última edición por Bluegazer el Dom Ago 08, 2010 2:14 pm, editado 1 vez en total

Dom Ago 08, 2010 1:59 am
Perfil WWW
General
General

mmm baba lindo coooooooler

Dom Ago 08, 2010 10:35 am
Coronel
Coronel

hikaruGO! escribió:
mmm baba lindo coooooooler

Jiji gracias por el cumplido, ahi actualice el post con imagenes :mrgreen:

torime escribió:
http://www.asus.com/ProductGroup2.aspx?PG_ID=deBXUzMkKnQuGLGK

Asus Xonar series are high quality audio and multichannel surround sound card.
They work on PC game and DVD/Blu-ray very well.
On Windows Vista/7, They are one of the few cards accelerate sound processing on hardware and stable work.

Thanks Torime, Good info and data as always :)

Lun Ago 09, 2010 7:17 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Yo hace un año maso menos por ahí tenia idea de gastar alguito de plata para cambiar la pc, siempre fui de tener medios cañitos no safados del todo pero algo que se la aguante un tiempo y es el día de hoy que le tiro procesos infernales y va como piña. (ejemplo: battlefield bad company 2 todo video a full)

bueno a continuación detallo mi maquina:

MotherBoard
Spoiler:
Imagen

básicamente me gusto que llegue OC ddr2 1200+
Microprocesador
Spoiler:
Imagen

Este es el 810 yo quería el 820 pero el vendedor de turno me chamullo y bue al final me quede con este. había muy poca diferencia de dinero con relación al Phenom x4 pero este es mas potente por mas que tenga un modulo menos.
Placas de RAM
Spoiler:
Imagen

2 placas DDR2 2GB de 800Mhz. Estas plaquitas son un cañito, la diferencia a simple vista es que traen disipador, precio casi nada a comparación de las kingston.
Disco Rígido
Spoiler:
Imagen

Simple disco único por el momento, no tenían nada de 32mb, así que me tuve que conformar con este que tenia 16mb.
Gabinete
Spoiler:
Imagen

muy lindo gabinete lo que me gusto es que donde va el micro trae un cono directo a la tapa lateral, 2 coolers laterales de 6 creo (los comunes) y uno de 10" adelante. yo le agregue otro de 10" atrás para que saque la aire. es silencioso. lo único que todavía no entiendo muy bien la pantalla que tiene adelante. lo único que entiendo es la temp. y la hora es resto me pa que es puro chiche.
Placa de video
Spoiler:
Imagen

La verdad que estoy mas que contento. rinde muy bien la placa en su momento valía un billete pero acomode las otras partes para poder tirar mas platita acá. no hay juego que se resista todos a video full y 0 lag.
Una simple lecto-grabadora de DVD, teclado Genius, mouse Microsoft (tenia un logitech se los grosos pero murió por mucho Counter :lol: ) Sonido 2.1 Edifiel, este equipo de sonido me sigue desde hace 5 años y todavía tira pa rato
en estos momentos tengo 2 monitores simultáneos, un
Spoiler:
Imagen

también lo tengo hace rato, es analog, pero no tengo nada que decir es muy fiel.y el otro...
Spoiler:
Imagen

este no es W. pero trae 2 puertos USB y la posibilidad de colocarle una barra de sonido la cual se la compre para un futuro usarlo de tv.
Spoiler:
Imagen

Para ponerlo en Efectivito, el gabinete entero costo al rededor de los 3 mil pesos. Para esto había vendido mi Pc anterior. la cual le saque 1 mil.
para comprar el monitor Samsung tenia un CTR de 17" el cual en su momento lo vendí a 400 y en garbarino lo compre con una tarjeta de cred. que daba 10% de desc. + 10 cuotitas así que también salio baratito. el Monitor dell vino de arriba.

bueno creo que eso es todo.

Mar Sep 28, 2010 6:50 pm
Perfil WWW
General
General

Que groso el VTB master!!!! yo lo tengo plateado.

memoria corsair solo se puede llegar a comparar con OCZ, Kingston no existe

Mar Sep 28, 2010 11:42 pm
Coronel
Coronel

Que hermoso gabo! Te juro que estaba viendo ese modelo para reemplazar mi actual gabo (es re trucho el mio XD pero bue jeje)

Che scott ese Phenom de 4x no es de los que se pueden desbloquear nucleos? no soy muy ducho con los procesadores de AMD pero hace rato estoy escuchando que segun el mobo podes desbloquear para tener 6 nucleos!! es AM2, AM2+ o AM3?

saludos!

Edit: es AM3 y no esta bloqueado ningun nucleo, lindo quad :)

Última edición por Bluegazer el Mié Sep 29, 2010 10:30 pm, editado 1 vez en total

Mié Sep 29, 2010 9:54 pm
Perfil WWW
Coronel
Coronel

hikaruGO! escribió:
memoria corsair solo se puede llegar a comparar con OCZ, Kingston no existe

Totalmente de acuerdo, ojo kingston tiene sus HyperX que son muy buenas para OC y traen disipador. hace poco vi que sacaron los de kingston unas HyperX con refrigeracion con agua! una locura XD.

Mié Sep 29, 2010 9:57 pm
Perfil WWW
General
General

nah yo tengo una OCZ Gold System Elite, son lo peor que te venden, salen 10 verdes menos que las Kingstone(las comunes no las hyperx) y ya vienen con su disipador. ademas las latencias son re bajas y como si fuera poco garantia de por vida aun alimentandolas con 2.0V (siendo estas ddr2 de 1.8).
en sintesis K no existis Aguante OCZ

Mié Sep 29, 2010 10:05 pm
Coronel
Coronel

Estaba tentado yo de pasarme a OCZ pero las kingston..en fin las consigo barateli en G. Jardin. la primera la compre a 144 y la ultima ya vi que le bajaron porque la pague 140. Las latencias y ahi con CL6. Pero nada de mucho overclock porque no se banca demasiado. Quizas unas Gskill pero mepa que el cambio lo hare se puedo sacarle un poco mas de probecho al 775 con al Core 2 duo de un FSB de 1600.

Mié Sep 29, 2010 10:19 pm
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Bluegazer escribió:
Que hermoso gabo! Te juro que estaba viendo ese modelo para reemplazar mi actual gabo (es re trucho el mio XD pero bue jeje)

Che scott ese Phenom de 4x no es de los que se pueden desbloquear nucleos? no soy muy ducho con los procesadores de AMD pero hace rato estoy escuchando que segun el mobo podes desbloquear para tener 6 nucleos!! es AM2, AM2+ o AM3?

saludos!

Edit: es AM3 y no esta bloqueado ningun nucleo, lindo quad :)

El mio solo trae 3 núcleos, los micros de ahora se fueron a la m... traen 6 nucleos. y los i7 de intel son un despelote. yo siempre jugué para los 2 bandos, mi primer PC propia era un amd athlon xp 1800+ muy linda pc, pero al toque quede desactualizado, mi segunda pc fue un P4 y también me duro muy poco en esa época avanzo mucho no solo el hard si no el soft., ahora se me hizo una nube en la cabeza y no recuerdo cual fue mi anterior pc. :S y ahora esta que ya te digo podría actualizarla sin tener que cambiar comprarme otra pc, (ejem. cambio micro y video o memorias y video o las 3 cosas.)

Mié Sep 29, 2010 11:03 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente