Ya podemos mostrar un poco de la historia inicial del proyecto, por lo cual la pongo aquí, es algo complicado resumir cinco meses de reuniones pero bueno, he aquí parte de la historia...
Una vez que decidimos que queríamos hacer el juego, con la gente de Todo Macross VOXP (
Pablo_Administrador y fernicar (Fernando)) comenzamos a ver alternativas para el motor, donde barajé 3 opciones,
Blitz3d, Irrlicht y Panda3D.Blitz3D, como sabrán me gusta mucho y tenía buenos recuerdos de la época del hélices, que tenía buen sistema de red y calidad gráfica. Pero como el mercado necesita a gente especializada en vc++, pues ni modo, en todo caso, todos quedaron muy contentos con los borradores que se hicieron y los videos para atraer a más programadores, que todavía necesitamos... por si alguien se necesita apuntar.
Aquí les dejo algunas muestras del borrador que hice en blitz3D..
No todo siempre resultaba y el ajustar los gráficos era una necesidad constante... Así que Fernicar trabajaba duro XDD pero como su conocimiento de los ficheros .x es bastante alto, se las apaña muy bien para arreglar lo que sea XD
"Lo que más quiero, y supongo que difícilmente se podrá lograr, es tener más de 50 naves a la vez en el espacio... pero sé que es muuuuyy difícil..."
El motor Irrlicht , por otro lado, contaba con todo, una buena arquitectura, un foro que se mueve mucho para mejorarlo y varios tutoriales y si buscas con cuidado juegos a medio hacer que te pueden ayudar y dar ideas, por lo cual una vez que lo ví me encantó y el
Panda3D... pues aunque Python es popular... no le di más vueltas... Me enamoré... jejeje
Justo en esos días, por invitación de Pablo_Adm llegaron
José Gallardo (Antrax) y Dario Ampuy, con quienes tras ver las muestras y discutir pros y contras decidimos cuál iba a ser el motor correcto.
Posteriormente se nos unió
Juan C también como programador y con él y todos los que mencioné antes comenzamos la creación de equipo de desarrollo... sin nombre hasta que surgió el de
Equipo Macross Advanced, sugirieron el MAT (Macross Advanced Team), pero dije que no porque podrían relacionarlo mucho con
Marcos Augusto Triviño, que soy yo... jajaja. Así que nada. EMA nos llamamos.
Cada uno con tareas fuimos metiéndole horas hasta que aparecieron los "pitufimisiles" de Dario, las transformaciones de Antrax y control de cámaras, y los arreglos de código y lanzador de aplicaciones hecho por JuanC, mientras yo cree una estructura de datos paralela al del SceneNode del Irrlicht para complementar aquellos datos que faltan.
Y así poco a poco fuimos teniendo resultados XD
Creando los primeros escenarios, probando las naves y cada uno de sus partes.
Luego comensamos a fijar donde podrían venir nuevas características, como en este caso una especie de radar y los respectivos colores que podrían tener los diversos objetos con los que se contarían en el escenario.
Una vez que vimos que el radar iba más o menos bien, decidimos colocarle el puntaje y las barras de energía, y probar con el SDF1 mejorado.
Finalmente agregamos un cronómetro a la interface para controlar el tiempo del jugador.
Y ahora estamos más o menos en esto XDD
Les dejo la idea inicial de los objetivos que deseamos alcanzar con el proyecto, sabemos que es ambiciosa, sin embargo, creemos tener las herramientas como para llegar a cumplirlas todas. Y seguro que tu ayuda será de gran importancia en la creación del mismo. Asique no dudes en seguir enviando comentarios y sugerencias, u ofrecerte para trabajar en algún área.
En un tiempo más comenzaremos a reunirnos con toda la gente nueva para ir incorporándoles funciones y tareas a fin de seguir avanzando en el proyecto.
GENERALIDADES DEL JUEGO
JUEGO ONLINE- Mantenimiento de servidores creados por jugadores de tiempo indefinido. (Para que no haya que estar haciendo uno cada vez que termina una partida).
- Diversos modos de enfrentamiento: Individual o Por Equipos
- Llegar a X puntos
- Capturar Bandera
- DeadMach
- Llegar a X puntos
- Capturar Bandera
- Duelo. (Sólo 2 en una esfera limitada)
- Los Escenarios modo historia podrán jugarse a nivel de red.
- Se podrá llevar anuncios de ganador y contador de victorias por tipo de juego en el servidor.
MODO HISTORIA- Se podrán crear y agregar nuevos escenarios a partir de un nuevo editor de escenarios.
- Se podrá “coordinar” a las naves que selecciones como acompañamiento en las misiones. No tan solo seleccionar sus armas.
CREACION DE PERSONAJES- Se podrá colocar tu foto en el perfil, la que podrás compartir con la gente con la que juegues.
ASPECTOS GENERALES- Se podrán agregar paquetes de idiomas.
- Se podrán agregar mods a los juegos originales.
- Se creará un editor de escenario para crear nuevos lugares de batallas.
- Se agregarán nuevas canciones y se dejará una carpeta donde podrás escuchar tus propias canciones.
DESARROLLADORES
Coordinador a nivel de comunidad: Pablo_Administrador, comprende labores de relaciones públicas, administración de recursos humanos, de recursos multimedia, licencia y protocolo de copyright compartido.
Coordinador de Grafismo 2D y 3D: fernicar (Fernando), comprende labores de responder preguntas (genéricas y técnicas), solucionar cualquier inconveniente (básico, técnico, formato, resultado final, proceso, calidad, backup de versiones gráficas, etc.)
Coordinación de Diseño de juego y Programación: Marcos Triviño (master_seir), José Gallardo (Antrax), Dario Ampuy y Juan C (PolloFrito), serán con quienes puedas contactar para conocer estas área.
Actualizando información ....
A grandes rasgos estos son los objetivos del juego y los responsables de cada área.
Sabemos que será un camino largo y que muchas cosas pueden ir variando con el tiempo, pero poco a poco podemos ir, entre todos, levantando esta montaña.
Saludos y desde ya que tengan unas muy felices fiestas.