Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Sep 28, 2021 1:19 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 YAMATO 1/60 SV-51 Nora Type & Ivanov Type review 
Autor Mensaje
Moderador
Moderador

Nota YAMATO 1/60 SV-51 Nora Type & Ivanov Type review
PROMETIDA REVIEW DEL SV-51 YAMATO 1/60

Aquí les traigo una pequeña review que tanto había dicho, perdon la demora pero hay algo llamado trabajo, laburo, ocupación, o cualquier otro sinónimo que grafique lo que tenemos que hacer para sobrevivir , que no me dejaba postear en el foro o si lo hacia era muy esporádicamente y de forma escueta (rápido).

Con ustedes de la mano de Yamato les presento el SV-51 r (Gamma) de la destructiva pareja de la Anti-Un, Nora Polyansky y D.D. Ivanov de la saga macross zero, son 2 versiones “custom” ya que las demás son las mass production type que vienen en color arena.
Les comento un poco acerca de este mecha y sus orígenes.:

El SV-51 fue un desarrollo conjunto entre empresas aeronáuticas que decidieron no plegarse a las naciones unidas ,podemos citar, SUKHOY, I.A.I (Israel Aircraft Industries), y la alemana Dornier que juntas desarrollaron este modelo.
Podemos decir que es un desarrollo del caza de 4 generación SU-27/37 FLANKER en su totalidad, ya que posee un fuselaje de alta sustentación , las pequeñas alas canard detrás de la cabina que dan una gran maniobrabilidad y las plantas motrices principales son 2 Aviadvigatel Perm D30-F6X las mismas plantas motrices que impulsan al SU-37 y S-47 Berkut, la diferencia que estan tuneados para erogar mas potencia que los originales, cabe destacar que estas turbofans son de nuevos materiales y pueden pesar un 30% menos que el motor de su competencia, es la tecnologia aplicada hoy dia de nuevos materiales sinteticos,a pesar de lo que muchos conocedores del SV-51 digan el modelo equipa sistemas O.V.T (Omnidirectional Vector Thrust) sistema de empuje vectorial el cual permite modificar el angulo de salida del flujo del motor, esa info se encuentra dando vuelta por la net.Los boosters son 2 turbosoplantes Klimov RD-35A/R el mismo del MIG-29, funcionan como jets comunes o como "scramjet" a alta velocidad, desacoplando compresores y solo utilizando el flujo de aire producto del avance. (Sistema similar al SR-71 Blackbird).
Tambien posee 2 fans mas en la parte posterior del cockpit, que es utilizado para proporcionar en modo fighter capacidad VTOL (Vertical Take Off Landing) despegue y aterrizaje vertical.En modo battroid sirven para darle mas maniobrabilidad.
Por que poseen motores a reacción convencionales?.Pues como el VF-0 este mecha no llego a recibir los motores a termonucleares ya que estaban en desarrollo, se trabajo sobre plantas motrices normales llevándolas al limite y exprimiéndolos, por eso también su bajo rango de alcance…chupan como un motor V-12!!
Por lo tanto la parte aerodinámica y motores están de la mano con los rusos, el sistema electronico de vuelo lo atribuyo a los israelíes ya que son unos grosos con sistemas defensivos y ofensivos., y la parte armamento a cargo de la Dornier, son supocisiones y conjeturas.
Este mecha posee un alto grado de maniobrabilidad y agilidad en vuelo, pero se ven contrarrestadas por su reducido alcance y la transformación a modo battroid es un tanto mas lenta que la del VF-0 debido a su enorme tamaño.

En fin, vayamos al modelo en si.

La presentación:

No pienso hacer mucho hincapié en la caja, ya que todos sabemos los empaques de yamato, salvo el tamaño de la misma.
En primer lugar al destapar el cobertor no encontramos con el modelo cuidadosamente protegido entre dos capas de plástico transparentes, para que el modelo no “salte” dentro de los mismos trae hendiduras y trabas que debemos retirar .Posee todo el armamento y los boosters, junto con la figura del piloto, Oh sorpresa!!!!!!,,,debajo de el empaque del modelo nos encontramos con el display!!!!!! Si señores Yamato se jugo y nos incluyo la base!!! Que de por si hace que el modelo se luzca mas, viene perfectamente protegida y nos brinda muchas combinaciones de posiciones, trae afuste para los 3 modos!..Por que Yamato no lo incluye en todos??...En fin, vean las imágenes que valen mas que mil palabras!.

Yamato se esmero muchísimo en este toy, posee una calidad de primera línea y detalles muy buenos.

En modo figther:
lo vemos y nos trae la mente el caza ruso, su tamaño es realmente grande, en algunas imágenes lo podrán observar con detalle.
Una de las cosas que mas me gustan de este modelo es la cabina, viene muy bien detallada y trae un display único junto con un presentador digital de datos sobre el tablero, posee 2 cañones laterales de grueso calibre y una nariz que es realmente grande, al igual que el SU-27 ya que ocultan un poderoso sistema de radar.
Viene pesadamente armado con 4 sistemas de cañones en las punteras de ala y en la raíz alar, en el centro de la misma se encuentran misiles aire superficie ( antibuque) y sobre las alas se le pueden montar 2 boosters para lograr mayor empuje y velocidad.
Debemos prestar atención cuando cargamos todo sobre las alas ya que estas no resisten el peso de las armas y tocan el piso, por esa razón debi hacer una modificación para que resistan. Incluye la figura de Nora y D.D. en ambos modelos.

En cuanto al modo Gerwalk:

es realmente un poco aterradora su forma, no posee la gracia de un VF-0 ,es mas si lo veo me recuerda a un pajarraco, pero en esa fealdad y atemorizante figura se encuentra la belleza de este mecha, posee una forma muy particular , en modo gerwalk, se torna un poco inestable, por la falta de peso en las piernas, posee una gran posabilidad, pero se ve limitada en cuanto lo apoyamos por sus propios medios, si lo ponemos en el display incluido podemos lograr poses muy copadas. Sobre todo la gran “flexibilidad” que brindan sus frágiles y peligrosas articulaciones de los brazos, que creo que es el punto débil de este mecha, hay que manipularlos con sumo cuidado ya que un movimiento o fuerza mal aplicada nos hará quedar con el brazo en nuestras manos!.

Modo Battroid:

esta muy bueno y su tamaño dobla a un VF-1, es sumamente posable y mas aun montado en su display, las piernas tienen un gran radio de rotación y las “rodillas” gran flexibilidad junto con sus “pies” cosa que en el VF-0 encontramos muy limitado. Encontramos factible poder ponerlo en posiciones de tiro tipo quemarropa, sniper o bien en posición normal o de descanso dirían los militares.
Algo que debo resaltar, es la engorrosa transformación de este mecha, es un tanto complicada y debemos ser muy cuidadosos ya que este modelito es muy muy delicado y debemos tratarlo como nitroglicerina si queremos que nos dure un poco mas!!.

Bueno, pues veamos algunas imágenes así comprobamos un poco la calidad y diseño de este mecha, que para mi es el mas vistoso y lindo de todos, será por que me enloquecen los aviones rusos y siempre tuve tendencia a ser hincha de los “malos”, por algo también me caen simpáticos los Decepticons en Transformers ja ja.

La presentacion de la parte frontal de la caja, cabe destacar el gran tamaño y calidad que yamato presenta en la misma
Imagen

Parte posterior de la caja.

Imagen

Los laterales de la misma

Imagen

Imagen

Presentacion de los modelos en el empaque, demostrando una vez mas la gran calidad del producto y como se esmeran en su cuidado

Imagen

El modelo sin el plastico cobertor y con todos sus aditamentos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con ustedes el display, un elemento que debe ser incluido!!

Imagen

Posee 3 piezas para sujetar el modelo en sus tres modos de transformacion, en cualquiera de los 3 se ve espectacular, la inclusion del display en el modelo ayuda a elevar la calidad del producto, ademas de resaltar muy bien en las repisas.
Imagen

[color=#FFFF00]Vista en detalle de la tobera de escape de uno de los boosters [/color]

Imagen

Seccion escape / pies de los motores principales del modelo.Podria haber dibujado unos estatores como en el VF-0, pues lo hare yo!.

Imagen

Detalle de la cabina, esta muy bien logrado a pesar de ser un juguete los detalles internos, tambien puede verse la linea de explosivos dibujada en el plexi.

Imagen

Imagen

Si se parece al tren de aterrizaje de un SU-27 es mera coincidencia!.Muy bien logrado y posee una gran resistencia.

Imagen

Las bahias del tren de aterrizaje estan muy bien logradas con su panelado de refuerzo, como en el VF-0

Imagen

El tren principal tambien posee bahias y tapas muy bien detalladas, aunque por la profundidad de las traseras no llegamos a verlo.

Imagen

Tambien el SV-51 de D.D. trae los mismos detalles que la de Nora, a pesar de ser una version mas vieja, en la cual trae algunos problemas con las alas y las "rodillas" resultaron debiles, en la version Nora Type fueron "resueltas"

Imagen

Aqui en modo fighter posandose sobre su tren de aterrizaje ,en configuracion limpia (Sin armamento).Observese el detalle de la cabina junto con la figura de Nora, muy bien realizada y pintada.

Imagen

A pesar de su gran tamaño el SV-51 resulta muy practico cuando las repisas nos quedan chicas.
Vean como se repliegan las alas y el conjuto empenaje (derivas)

Imagen

Imagen

Incluso dos SV ocupan el espacion de un VF-0 en modo fighter!.

Imagen

Imagen

Podemos ver el gran tamaño de este modelo el cual supera al VF-0 de la misma escala.

Imagen

Imagen

El modelo, con su carga belica sobre y bajo sus alas.Notese como el modelo de Nora soporta mucho mejor la carga del armamento y boosters.Caso contrario sucede con el de D.D. que el peso vence las alas, casi tocando o arrastrando los pods externos en el suelo.
Imagen

Imagen

Tambien nos recuerda un poco al F/A-18 hornet la geometria de este mecha.
Imagen

Imagen

Benditos sean los displays incluidos , insisto en que realzan la imagen de este mecha.

Imagen

Imagen

Imagen

El modo gerwalk no deja de ser cuando menos raro, con ese aspecto de pajarraco, pero en esa fealdad o rareza se encuentra la belleza de esta valkyria
Imagen

Si destacamos la posabilidad gracias a sus articulaciones que resultan muy buenas pero a la ves muy fragiles.

Imagen

Pese a su tamaño y nariz tan larga el modelo resulta muy estable al momento de posarse sobre sus propios medios.

Imagen

A pesar de su carga soportada en la articulacion de las alas estas resultan lo suficientemente fuerte para no ceder.
Podemos verlo aqui en esta toma del SV de Nora en Gerwalk mode y su carga belica

Imagen

Insisto, es realmente rara la valkyria esta en cuanto a su forma, pero esta de lujo!
No se si se parece mas a un vajra que a un mecha ja ja.

Imagen

Es un poco mas grande que el "0"...no?

Imagen

Bueno, aqui esta en modo battroid, despues de una engorrosa transformacion, y sumado a que debemos ser muy cuidadosos al hacerla debido a su debilidad en ciertas articulaciones.

Imagen

No deja de tener un aspecto tetrico que nos rememora un vampiro, no?

Imagen

El SV de nora, es un poco mas llamativo gracias a su esquema purpura y lineas doradas dandole un estilo (Bird Feather), plumas de pajaro.

Imagen

Imagen

Imagen

Les dejo unas cuantas imagenes que describen mas que las palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que Shin Kudo vio antes de ser abatido con su F-14 !!
Imagen

Imagen

Parecen las hadas que venden los Hippies en El Bolson!!, no necesariamente un hada del bosque y de la bondad ,mucho menos de la paz!! :lol:
Imagen

En esta parte expongo mediante fotos las partes criticas o debiles de este "toy", las cuales debemos cuidarlas por su debilidad.

El conjunto de alas y sus pivotes resulta muy delicados, a pesar de poseer partes metalicas, estan sujetas a plasticos el cual con el uso y rotacion de piezas pierde agarre y termina por vencer la pieza.
Yamato deberia haber hecho este conjunto en metal.

Imagen

Las "rodillas"· tambien resultan criticas al momento de estirarlas y rotarlas, si no lo hacemos con cuidado podemos vencer la parte superior y romper la articulacion.

Imagen

Modificacion realizada en el ala del SV-51 de Ivanov por la cual utilizo un sistema de cerrojo metalico que atraviesa parte del fuselaje en su union con el ala resultando mucho mas firme.

Imagen

Bueno, vamos ahora con la valoracion general y la puntuacion del modelo, me duele hacerlo pero tengo que ser buen juez y no le puedo dar el 10 que deberia llevar.
Considerando que el modelo esta espectacular y es el que mas me gusta, hay cosas que se podrian corregir antes de lanzarlo al mercado.

Lo malo:

Las alas del Ivanov type que son debiles

Las piezas del conjunto alas que don extremadamente debiles

Las articulaciones de los brazos y rodillas hay que manipularlas con cuidado

En cuanto a lo bueno:

Diplay incluido

Tamaño muy adecuado

Detalles muy bien cuidados

Grip perfecto del gunpod a la mano

Posabilidad muy variada

Por lo tanto la valoracion que le voy a dar es un 9,50 , podria ser un 10 pero hay cosas que no una marca como Yamato no debe dejar pasar.

Esos dos items negativos es lo unico malo que tiene este toy.

En fin gracias por haber leido tanto y esperado la review.
Les dejo un saludo a todos y cualquier cosa o comentario, critica es bienvenida.

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Jue Mar 18, 2010 11:20 pm
Sargento
Sargento

Nota Re: YAMATO 1/60 SV-51 Nora Type & Ivanov Type review
lindos chiche te compraste y muy buena review

Jue Mar 18, 2010 11:25 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Diría que es la mejor review e informe sobre un juguete que se haya hecho por los menos en nuestro foro.

Muy preciso, excelentes fotos, y muy buena onda. Muchas gracias.

Vie Mar 19, 2010 9:47 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Gracias, la verdad me gusta hacerlo, tendria que poner el que hice del VF-0S en este post, pero no se como hacerlo.
En fin, veremos ahora de cual hare, me pinta el VF-11 Thunderbolt de yamato en 1/72.

El avion no debe ser Tratado con Rudeza, debes tratarlo como una pluma o una virgen
D.D. Ivanov

Vie Mar 19, 2010 11:46 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Escuadron OSO
excelente la compartacion entre ambos SV y al verlos al lado del 0 pintan muy bien..ya tambn tengo el nora y el 0, pero gracias a ti no me hare con el DD....mil gracias por tremendo rev......seeeee un groso eres man!!!!

Imagen
Youre simply the best, better than all the rest, better than anyone
Imagen

Mié Mar 31, 2010 9:06 pm
Moderador
Moderador

VTK escribió:
excelente la compartacion entre ambos SV y al verlos al lado del 0 pintan muy bien..ya tambn tengo el nora y el 0, pero gracias a ti no me hare con el DD....mil gracias por tremendo rev......seeeee un groso eres man!!!!

Gracias por el comentario, ahora yamato me va a demandar por hacerle mala fama al sv de DD ja jaja.No es cuestion de ser groso, es cuestion de ponerle onda y hacerlo, te puede llevar una hora reloj sacar fotos y media hora escribir la review, y 4 dias en subir las fotos :mrgreen: .
Si tenes ganas te recomiendo comprar el sv-51 Mass production type viene con algunas mejoras en materiales y articulaciones...bahh eso dicen je je..Yo despues de la compra de un jet radiocontrol voy a ver que otro aditamento de macross agrego a mi repisa..le tengo ganas al YF-21 o 22....veremos.
En fin..saludos y gracias por los comentarios...

D.D. Ivanov

Sab Abr 03, 2010 1:34 pm
Comandante General
Comandante General

pues man..asi como tu das datos te puedo decir que el YF 21 es muy groso y trae su pedestal y armor parts(que a mi parecer no aportan mucho)...el YF 22 viene con algunas mejoras leves de las articulaciones y en las bahías de armas, pero sin pedestal y respecto del color podes elegir entre el azul negrako de Gamling o el celete o rojo de Max o Mirya si bien es groso, se ve menos lucido el de Gamling que el resto de los VF o YF asi que el de Max o Miria seria mi humilde sugerencia......

ahora si por mi fuese me haria con el YF 19 prototype 3 "Ave de Presa" que esta con 30% de descuento http://www.hlj.com/product/YMT00172

Imagen
Imagen

Sab Abr 03, 2010 1:44 pm
Soldado
Soldado

Excelente review !!!!!
Cada vez que veo el SV51 de Nora Sufro.... es algo que tengo pendiente de compra... alguna vez será....
Felicitaciones por ambos
Abrazo
H

" En un Veritech tienes todas las formas en que puede morir un piloto y casi todas las formas de señales de daños con que podría encontrarse una legión de infantería; bueno: tal vez si exceptuamos al soldado de trinchera, aunque yo no apostaría a eso.... "
Piloto anónimo del Escuadrón Lobo

Vie Sep 24, 2010 8:06 am
Soldado
Soldado

D.D. ya que estamos te dejo otra consulta:

¿Tenés idea si el problema de las alas que describís en el tuyo... ( Ivanov 8)), y que fue solucionado en el de Nora, también está solucionado en el Standard type (marrón) ?

Gracias

H

" En un Veritech tienes todas las formas en que puede morir un piloto y casi todas las formas de señales de daños con que podría encontrarse una legión de infantería; bueno: tal vez si exceptuamos al soldado de trinchera, aunque yo no apostaría a eso.... "

Última edición por Chris ACHE el Dom Sep 26, 2010 9:05 pm, editado 1 vez en total

Dom Sep 26, 2010 8:51 pm
Comandante General
Comandante General

Chris ACHE escribió:
D.D. ya que estamos te dejo otra consulta:

¿Tenés idea si el problema de las alas que describís en el tuyo... ( Ivanov 8), y que fue solucionado en el de Nora, también está solucionado en el Standard type (marrón) ?

Gracias

H

pues es ahora o nunca man

http://www.hlj.com/product/YMT00064

Imagen
Imagen

Dom Sep 26, 2010 8:56 pm
Soldado
Soldado

Gracias por el dato VTK, ya lo tenía visto de la semana pasada, pero yo nunca compré algo via internet :cry: y la verdad que me da miedito que se pueda "perder" o dañar en el camino, y/o en la puerta de entrada a mi país.... (.... soy irónico ....).

No me animo a meterme en ese gasto, pero si alguien me puede sacar el miedo... veo

Muchas gracias

H

Dom Sep 26, 2010 9:14 pm
Comandante General
Comandante General

Chris ACHE escribió:
Gracias por el dato VTK, ya lo tenía visto de la semana pasada, pero yo nunca compré algo via internet :cry: y la verdad que me da miedito que se pueda "perder" o dañar en el camino, y/o en la puerta de entrada a mi país.... (.... soy irónico ....).

No me animo a meterme en ese gasto, pero si alguien me puede sacar el miedo... veo

Muchas gracias

H

yo y muchos de VOXP (torak, max) hemos comprado ahi, son muy profesionales....no te recomendaria algo que no tuviera y fuera de 1ra mano y 100% de certeza.....ahora o nunca man....

yo ya llevo 4 o 5 compras y all perfect, no se los otros muchachos, pero ellos mismos me animaron.

sl2

Imagen
Imagen

Dom Sep 26, 2010 9:17 pm
Soldado
Soldado

Muchas gracias

H

Dom Sep 26, 2010 9:40 pm
Soldado
Soldado

VTK, gracias y disculpas pues se me repitió el mensaje
¿Alguien que haya comprado desde Argentina y me pueda comentar su experiencia?
Ya me estás entusiasmando !!!!! :roll:
H

Dom Sep 26, 2010 9:43 pm

Responder al tema   [ 14 mensajes ]