Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 16, 2021 6:01 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 ¿Existe un limite entre el fanatismo y la realidad?... 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota ¿Existe un limite entre el fanatismo y la realidad?...
Me ha llamado poderosamente la atención un chiste en una página y termine buscando información sobre el tema. En fin, se trata de una chica ucraniana que tan fanatizada ha decidido hacerse asi misma un personaje de anime. No señores y señoras, no es cosplay a lo que me refiero.

Les dejo algunas imagenes, que más allá de mi juicio personal, sorprenden. Me pregunto, ¿donde estará el limite entre el ser fan de algo y querer trasladarlo a tu vida?'...¿no será mucho?
Con 13 años, recuerdo que como mucho, siendo fan de Macross queria usar trajecitos como Misa Hayase XD :lol: :lol: :lol:
Sin embargo, parece que para muchas va más allá de querer cosplayarse....les dejo entonces a Anastasiya Shpagina con uds:

Imagen
Imagen

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/207705- ... .note.aspx
http://www.cuantocabron.com/friki/un-su ... o-realidad

Lun Oct 08, 2012 12:27 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: ¿Existe un limite entre el fanatismo y la realidad?...
De esto, creo que se algo, ya que yo pase por algo similar...

Digo, la parte psicología y todo eso.
Mas que nada explore eso de los alter-egos, cuando estaba metido de lleno en los juegos de rol.

Ok...
Nuestro ego, nuestra personalidad, se va construyendo desde chicos en base a las personas que nos rodean.
Tomamos e imitamos modelos a seguir y con ellos crecemos.
Por eso en algunas sociedades esta mal visto que la educación y crianza quede a cargo solo de los padres, sino que es conveniente que el niño crezca con varios padres.
Eso les permite a los niños tener varias bases de personalidades a imitar y analizar.

En nuestro caso, solemos identificarnos con los arquetipos de personajes que se adaptan o se necesitan en determinados momentos de nuestra vida.
Por ejemplo, en la etapa de rebeldía con nuestros padres nos identificamos mas con personajes que no tienen padres o que son muy contrarios a lo que nuestros padres desean de nosotros en ese momento.

Así, vamos acumulando una variedad de personajes reales o ficticios a los cuales admirar o seguir.

Allí es donde nos hacemos fanáticos de algo.
Y así es como empezamos a "delimitar" nuestros gustos en historias, en base a los personajes que los pueblan.
Ya sea por que nos sentimos identificados con algún Seiya, o algún Gokuh, o un Shinji, o una Asuka, o Misa o Minmay o Legolas o Batman... o el personaje que sea.

Muchas veces, nos ayuda ver que determinado personaje similar a nosotros esta pasando por una etapa muy similar a la nuestra y verlo desarrollarse en ese aspecto, nos ayuda o nos hace entendernos a nosotros mismos para superar esa situacion.

Y no, no hablo de superar una situación que nos enfrente a los Zentradi, sino de una situación en la que nuestro amor esta dividido entre dos mujeres, por ejemplo.
O con Saint Seiya, tenemos mucho las analogías de los enemigos y la manera en que los enfrentamos.

Seiya es, por lejos la analogía de la voluntad humana, la lucha por los ideales y demás.
Jun, por mas que digan que es gay, representa la lucha, el ideal de la inocencia y la no violencia.
Su hermano Ikki, es la representación de la protección, del cuidado.
Y ambos representan la unidad de la familia.
Shiryu creo que era el sacrificio por los demás.
Y Hyoga no recuerdo si tenia algo que ver con la pureza.

Y así podemos seguir y seguir analizando...

Afrodita era la clara representación de la vanidad.

Así, algunos se sienten mas cómodos o mejor representados con determinados personajes.
Y al tiempo, cuando su personalidad ya maduro, deja atras esos personajes.

Muchos, por ejemplo, nos supimos identificar con algunos de los personajes de Evangelion.
Eso fue parte de su éxito.
Luego, cuando ya dejamos atrás esa etapa, ver de nuevo la serie y como encararan los personajes esos problemas nos resulta... infantil o en algunos casos... muy emos.

Ahora en estos casos extremos...

Ya no es fanatismo, sino que son problemas de personalidad.
Es decir, llega un momento en la vida de cada persona, en donde entiende, mas o menos, que esos arquetipos de personaje, esos alter-egos que uno ve en pantalla, solo sirven para afinar nuestra propia personalidad, para pulirla.
Algunos lo saben inconscientemente, otros, como los actores lo saben y lo practican de forma mas consciente.

En casos como estos, los pobres no lo saben ni lo sospechan, y tapan esa personalidad, su verdadero ser, con estereotipos, y cuando estos no coinciden con su físico real, se lo cambian.
Es como si yo quisiera ser como Hikaru...
Aprendiera a pilotear y demás...
Pero como no tengo ojos celestes me los cambio.
O me pusiera garras de adamantium en las manos...
O saliera las oscuras calles en la noche, con espada en la mano, creyendo ser inmortal.

La diferencia esta entre comprender que tengo un poco de Hikaru Ihcijo en mi personalidad, y otra creer que soy Hikaru Ichijo.

Imagen

Mar Oct 09, 2012 12:55 am
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: Black Angelz
Ikaruss escribió:
La diferencia esta entre comprender que tengo un poco de Hikaru Ihcijo en mi personalidad, y otra creer que soy Hikaru Ichijo.

desglosaría todo pero me voy a quedar con esta frase,dado que sabias palabras deberían ser oídas mas a menudo.

Mié Oct 10, 2012 1:07 am
Comandante General
Comandante General

Tokumei escribió:
Ikaruss escribió:

desglosaría todo pero me voy a quedar con esta frase,dado que sabias palabras deberían ser oídas mas a menudo.

Mmm, no desglosaria nada, vamos a lo mismo.

¿No crees que pensar que tienes algo de un personaje de anime es tambien un poco fanatico? sin emitir juicios de valor lo digo, personalmente pienso que cuando uno es chico se involucra mucho con el personaje, busca hasta imitarlo, pero despues creces y te das cuenta que es un personaje de "ficción"...por eso vuelvo a la pregunta:

¿en que sentido dices que tienes algo de Hikaru, un personaje de anime?...

Mié Oct 10, 2012 4:24 pm
Comandante General
Comandante General

ricklisa escribió:

Mmm, no desglosaria nada, vamos a lo mismo.

¿No crees que pensar que tienes algo de un personaje de anime es tambien un poco fanatico? sin emitir juicios de valor lo digo, personalmente pienso que cuando uno es chico se involucra mucho con el personaje, busca hasta imitarlo, pero despues creces y te das cuenta que es un personaje de "ficción"...por eso vuelvo a la pregunta:

¿en que sentido dices que tienes algo de Hikaru, un personaje de anime?...

Es un decir.
No es parte del personaje de anime, sino sus puntos específicos, arquetipos de personaje.

O sea, decir que tengo algo de Hikaru, algo de Wolverine o algo de Luke Skywalker en mis aspectos de personalidad es otra forma de decir que tengo tal o cual aspecto de esos personajes:
En parte puedo ser un poco introvertido, solitario o aventurero.

Por eso nos identificamos.
Por eso aspiramos a ser como esos personajes.

Y de ahí la diferencia entre solo a aspirar a ser, y ser.
Entre admirar y ser fan de alguien, a creer que se es esa persona.

Imagen

Mié Oct 10, 2012 10:30 pm
Recluta
Recluta

Hola a todos.

Interesante tema el planteado. Comparto en gran medida lo que dice Ikaruss. Ahora, lo de la chica de la foto me parece demasiado. Me hace acordar a un capítulo de south park donde al padre de Stan, que siempre quiso ser un delfín (si, leyeron bien), lo operan para convertirlo en uno.

Saludos!

Jue Oct 11, 2012 10:28 pm
Comandante General
Comandante General

Pepe Focker escribió:
Hola a todos.

Interesante tema el planteado. Comparto en gran medida lo que dice Ikaruss. Ahora, lo de la chica de la foto me parece demasiado. Me hace acordar a un capítulo de south park donde al padre de Stan, que siempre quiso ser un delfín (si, leyeron bien), lo operan para convertirlo en uno.

Saludos!

:shock: ¿un delfin?? tremendo! pues vemos entonces que la linea de ficcion/realidad, para algunas es más que delgada!
Por cierto, no se si has pasado por este topic, se lo recomendamos a todos los nuevos :mrgreen:

responde-la-entrevista-y-postea-tu-imagen-t823-1350.html
Saludos!

Jue Oct 11, 2012 11:41 pm
Recluta
Recluta

ricklisa escribió:
Pepe Focker escribió:
Hola a todos.

Saludos!

:shock: ¿un delfin?? tremendo! pues vemos entonces que la linea de ficcion/realidad, para algunas es más que delgada!
Por cierto, no se si has pasado por este topic, se lo recomendamos a todos los nuevos :mrgreen:

Saludos!

Sisi, un delfín. De los mejores y más bizarros capítulos que ví!
Gracias por el dato del topic. Muy interesante. En estos días contesto.

Saludos!

Vie Oct 12, 2012 12:22 am
Comandante General
Comandante General

Pepe Focker escribió:
ricklisa escribió:
Pepe Focker escribió:
Hola a todos.

Saludos!

Saludos!

Sisi, un delfín. De los mejores y más bizarros capítulos que ví!
Gracias por el dato del topic. Muy interesante. En estos días contesto.

Saludos!

Yo recuerdo el caso del hombre gato, u hombre leopardo.

Uno que se había tatuado un patrón de leopardo en todo el cuerpo, e incluso tenia piercings acorde al tema.

Y así tenemos al hombre leopardo, al lizardman, a Cain el hombre demonio, el hombre tigre, y la lista sigue...

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta bien, dentro de todo, que cualquiera haga lo que le guste, deacuerdo a sus gustos generales.
Es difícil catalogar las variadas foras de pensamiento de la gente.

El problema, viene cuando esas personas tienen problemas con su verdadera identidad.
No es quien eres por fuera sino quien eres por dentro.

Imagen

Sab Oct 13, 2012 4:01 am

Responder al tema   [ 9 mensajes ]