Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar May 11, 2021 10:25 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Universo Mecha 
Autor Mensaje
Recluta
Recluta

Nota Universo Mecha
Hola mis amigos! (si es que les puedo llamar asi) Les traigo algo que he venido discutiendo con mi hermano por algun tiempo, y es el hecho de si las series de Transformers entran o no en el universo Mecha de las series como Macross, Gundam, Mazinger y Gurren Lagann

Dom Jul 22, 2012 11:29 pm
Perfil YIM
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Nota Re: Universo Mecha
Entraría , pero es una serie gringa no mas que hecha en Oriente y sería Real Mecha porque se reparan.

Dom Jul 22, 2012 11:33 pm
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Tu crees que entraría? Bien.. Es posible, pero algo me dice que simplemente no pertenecen... Gracias por tu opinion! :)

Lun Jul 23, 2012 2:27 am
Perfil YIM
Comandante General
Comandante General

Ubicación: En el corazón de quienes me aman y en la mente de quienes me envidian.
Tengamos una visión global del concepto MECHA, y con eso entraría en el termino.No por no ser un pdcto netamente japonés no entraría en tal segmento.Por otra parte Transformers no fue la primera serie de robotitos transformables , pero si creada con una finalidad netamente comercial para una línea de juguetes.

Mar Jul 24, 2012 12:04 am
Perfil WWW
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
Ed! escribió:
Tengamos una visión global del concepto MECHA, y con eso entraría en el termino.No por no ser un pdcto netamente japonés no entraría en tal segmento.Por otra parte Transformers no fue la primera serie de robotitos transformables , pero si creada con una finalidad netamente comercial para una línea de juguetes.

Error... Transformers es una serie americana,
que también fue transmitida en Japón [Animación]
Por si no sabes... Los productores reales de la serie antigua
de los Transformers, trabajó en esta película, dándoles los efectos reales a las 3 sagas de Transformers[Versión Real].

Recuerden que los Transformers es una serie de animación... Y a pesar de todo lo que digan... Transformers es Real Mecha...
Y, también es considerada "Super Robots"
.

Vie Jul 27, 2012 1:58 pm
Coronel
Coronel

Escuadron_Squad: daydaluz frontier
yo creo que si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :P :P :P

Imagen

Vie Jul 27, 2012 2:01 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Interesante tema, creo que a cualquiera que le gusten los gigantes robots se a preguntado alguna ves esto, cada quien tendra una opinion diferente o punto de vista distinta. Pero lo que concreta a mi opinion la franqucia de transformes no pueden entrar en el universo de ser considerados como Mechas. Los transformers a igual que los gobots de tonka son mas bien como cyborg maquinas capases de moverse por si solas y con inteligencia propias, en el cual Hasbro hace su cienciaficion mas exajerada en trasformers al agregarles personalidades y sentimientos como un ser humano.
Imagen

Mientras que mechas como las de macross, gundum, dorvack, mazinger, voltron, etc. son maquinas que tienen que ser maniobradas por humanos ya sea por controles dentro de una cabina de mando.
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui es donde la opinion puede variar, si a los transformes les quitas el nombre de franquicia Americana otorgada por Hasbro y te enfocas unos pocos anos mas atras de su rais de origen cuando takara solo producia para japon y eran mas bien conocidos como Diaclones, eran mas bien maquinas controladas por humanoides, entonces se podria decir que son mechas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aun hoy en dias a takara le gusta dar un toque de doble vision entre cyborg y mecha a algunos de sus disenos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sab Jul 28, 2012 9:38 am
Comandante General
Comandante General

De hecho, Jesse, no entran simplemente por lo dicho ya por Ed:
No son creación japonesa.

Las únicas series que entran en ese genero, son japonesas.

No te guíes por aquello de si tiene o no vida.
Los Evangelion por ejemplo, son seres vivos, y aun así están considerados real Mecha.

El real mecha, es aquel que debido a su ingeniería, son lo suficientemente creíbles, que debido a las altas dosis de realidad puestos en su diseño, las hacen posibles.
Mazinger, por ejemplo, no es real mecha, por que con tres palanquitas hacia movimientos demasiado complicados, y no tiene una ingeniería teórica realista que la apoye.

Si Transformers, tiene en su haber, algún tipo de teoría ingeniera que apoye sus transformaciones y su inteligencia, podría ser considerado como real mecha... si fuera japonesa, claro.

Escaflowne, aunque "mágico", era real mecha, ya que en su desarrollo de ingeniería, es realista.
Tiene engranajes, y se ve en varios episodios como estos se mueven, como un mecanismo acoplado a un "guante" reflejan el movimiento de las manos.
Eso es real mecha.

Aunque vale aclarar que el termino mecha, si bien aquí lo usamos mucho para las series de robots, abarca en realidad a todo lo mecánico (mechanism= Mecanismo)

Pero claro, todo esto por momentos resulta ridículo, por que se dividen los animes en tantas categorías, que se realizan discusiones estúpidas sobre si tal serie es o no, live mecha, o real mecha, o shonen mecha, o real shonen moe mecha...
O sea, de que demonios están hablando?
Yo veo una serie por que me gusta, no por que sea de determinado genero.

Pero bue, cosas que pasan.

Imagen

Sab Jul 28, 2012 4:22 pm
Comandante General
Comandante General

Isamu Dyson C escribió:
Ed! escribió:

Error... Transformers es una serie americana,
que también fue transmitida en Japón [Animación]
Por si no sabes... Los productores reales de la serie antigua
de los Transformers, trabajó en esta película, dándoles los efectos reales a las 3 sagas de Transformers[Versión Real].

Recuerden que los Transformers es una serie de animación... Y a pesar de todo lo que digan... Transformers es Real Mecha...
Y, también es considerada "Super Robots"
.

Cabrito ¿leíste bien? Dije que trans-fome fuera ponja? Nones ...Lo que dije es que si usamos el concepto mecha en toda su amplitud ...seria mecha ¿Sería Super Robot? ¿Y los famosos cubos, reparaciones , etc ? Aunque la serie no deja de ser bien tirá de las mechas xD ...Ahora, si por no ser ponja no se considera del género , tendríamos que pensar lo mismo de los monos coreanos ¿No?

Sab Jul 28, 2012 5:08 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

About.com Anime

Definition: The word mecha comes from the Japanese "meka", which is an abbreviated version of the English word "mechanical". Traditionally, "mecha" was used to described anything mechanical in Japan, from cars, toasters and radios to computers and yes, robots.

Definicion: La palabra mecha proviene de los japoneses “meka”, cual es una vercion en abreviacion en el idioma ingles “mecanica”. Tradicional mente, “mecha” era para describir cualquier cosa mecanica en japon, de autos, tostadores de pan y radios a computadoras y si, robots.

The term has since been adapted (mostly in the West) to mean "robot anime" and is used to describe anime and manga series that center around robotic elements.

Los terminos an sido adaptados (mayor mente en el oeste) = (USA) a significar “robot anime” y es utilizado para describir anime y series magna que se centran al rededor de elementos robaticos.

In mecha anime,the robots are usually vehicles or extensive, full-body "armor" piloted by humans and used in battle. Mecha components are typically quite advanced and offer a range of weapons as well as complete mobility and even flight capabilities and super-strength.

En mecha amine, los robots usualmente son veiculos o extensivamente, “armadura” de cuerpo completo pilotiados por humanos y usados en combate. Componentes mechas, usual tipicamente son avansados y ofrecen un alto rango de armamento, al aligual que mobilidad completa e incluso capacidad de volar y super fuersa.

The size and appearance of the mecha robots vary, with some being not much bigger than the pilot who operates them while others are considerably larger, as in the case of the popular Transformer and Macross series. Some mecha also have an organic component to them, as in the case of the Evas used in Neon Genesis Evangelion.

El tamano y las apariencias de los robots mechas varian, con algunos no mas grandes que el piloto que los opera, mientras que otros son considerablemente largos, como en el caso del popular Transformer y serie Macross. Algunas mechas tambien tienen un componente organico en ellos, como en el caso de Evas usada en Genesis Evangelion.

Of course, mecha is not limited to anime and manga productions. Quite the contrary, many sci-fi movies and television shows have a strong mecha influence, with such notable works as Star Wars, War of the Worlds and Iron Man falling into this genre.

Porsupuesto, mecha no es limitada a produciones anime y magna. Por lo contrario. Muchas peliculas de ciencia ficsion y programas de televicion tienen una fuerte influencia de mechas, con bastante trabajo notable como Star Wars, War of the Worlds y Iron Man en este genero.

Pronunciation: me-kuh
Pronunciacion: me-kuh

Also Known As: mechanical, robots
Tambien conocido como: mecanica, robots

Alternate Spellings: meka
Otra forma alternativa de escribir lo: meka

Examples:
Ejemplos:

"Transformers is an American-made mecha anime series that was influenced by and based upon the Japanese toys Microman and Diaclone."

“Transformers es una serie amine mecha hecha en America que fue influida y basada en los jugetes japonese Microman y Diaclone.”

Dom Jul 29, 2012 1:21 am
Comandante General
Comandante General

Escuadron_Squad: Rebeldía !!!
... No entra en ningún genero por ser Yankie simple y nada más jajajajajajaja.

Vie Ago 03, 2012 6:05 am
Sargento
Sargento

Como tu digas amigo, es decir para ti robotech no es anime por ser yankie.

Sab Ago 04, 2012 10:07 pm
Comandante General
Comandante General

En realidad sería anime ...por tratarse de animación japonesa deformada por los gringos xD

Dom Ago 05, 2012 12:37 am
Perfil WWW
Coronel
Coronel

Tratando de simplificarlo lo mas posible: a robotech lo veo como una "Adaptacion" conserva gran parte de las caracteristicas y conceptos de las series originales

Al contrario de los transformers, en los que se "Inspiraron" en los jugetes exitentes, para crear unos comics(americanos), sin tomar en cuentas las caracteristicas y coneptos originales del juguete (japones ), solo basandose en su apariencia de su diseño original(que por cierto Kawamori participo en el proceso de diseño de algunos), Ahora la serie (que supongo fue hecha a pedido en japon), esta basada en los comic americanos.

Desgraciadamente desconosco muchos datos posteriores de la historia y personajes de los Transformers, porque me he topado con situaciones y personajes que ya no se si son: originales del comic americano, alguna libertad tomada en la adaptacion de la serie o alguna animacion(japonesa o americana) original basada en el concepto

Vie Ago 10, 2012 2:46 pm
Comandante General
Comandante General

La pongo asi. Acepto que Transormers son mechas antes que las aberraciones de Evas de Evangelion.

Imagen

El sueño loco de mostrar al mundo la historia que cree desde pibe a comenzado.
Khata, linea temporal

Diseños de Khāṭa.

Imagen
Yehaaa... se que lo merezco XP

Lun Ago 13, 2012 3:20 pm
Perfil WWW

Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente