COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.
Autor |
Mensaje |
Kouryuu
Moderador
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:03 pm Mensajes: 831 Ubicación: Mendoza, Argentina
|
 ¿Vajra?
Si, en todos lados se supone que la romanización correcta de "バジュラ" es VAJRA pero en la OST, el track 19 es "BAJURA". ¿Será que la verdadera romanización es esa? Estoy 99% segura que si, y que hemos creído equivocadamente durante 10 capítulos que estabamos tratando con "Vajra".
En la página oficial de Macross F, los japos solo escriben "バジュラ"
http://macrossf.com/mechanic/mecha07.html
¿Ustedes que opinan?.
Abajo les dejo la imagen del track list donde ustedes mismos van a poder leer BAJURA en el track número 19:

Dom Jun 08, 2008 9:02 pm |
|
 |
van alencer
Moderador
Registrado: Mié Jun 04, 2008 4:39 pm Mensajes: 253 Ubicación: frente al PC
|
podria ser un error de digitacion en el cd??
acuerdate ke los de produccion tuvieron problemas con las orejas de michel hasta el capitulo 4 me parece (derrepente redondas... derrepente puntudas).
kizas aca sea lo mismo... o seguramente lo escribieron... COMO SE PRONUNCIA xDDD uno nunca sabe xDDD
bueno.. voy a ke los japos aun no se ponen de acuerdo. xDD
_________________ "nos veremos cuando la extinción caiga del cielo"
|
Dom Jun 08, 2008 9:25 pm |
|
 |
Kouryuu
Moderador
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:03 pm Mensajes: 831 Ubicación: Mendoza, Argentina
|
Un error de digitación puede ser. Pero sería que por ejemplo escribiesen "Bajra".
Ahora, si lo hacemos al revez, si tuviesemos que escribir VAJRA en katakana, sería "ヴァジュラ". Notá por favor la diferencia entre VA (ヴァ) y BA (バ).
Ahora, puede ser que realmente aún no estén de acuerdo en como romanizar el nombre. Pero aún así, ya empecé a dudar (y seguiré dudando al traducir los subs xD)
Dom Jun 08, 2008 9:31 pm |
|
 |
van alencer
Moderador
Registrado: Mié Jun 04, 2008 4:39 pm Mensajes: 253 Ubicación: frente al PC
|
huu
la niña sabe ^^ y harto.. bien, no dire nada con respecto a esto... mi no sabe nada de japones y mi PC con suerte me lee el kanji.
xDD
_________________ "nos veremos cuando la extinción caiga del cielo"
|
Dom Jun 08, 2008 10:11 pm |
|
 |
Kouryuu
Moderador
|
No, Van, no xD Tengo conocimientos básicos al respecto, pero estaría bueno que si realmente hubiese descubierto un error en todos :_DDDDDDDDD
Dom Jun 08, 2008 11:00 pm |
|
 |
Pablo_Adminstrador
Senpai Manager
|
Vajra
La palabra vajra posee un doble significado en sánscrito. En primer lugar significa relámpago o rayo, y en segundo lugar significa diamante. La mitología hindú dice que el relámpago es lo más poderoso que pueda existir y el diamante es la piedra preciosa más dura: corta todo pero nada puede cortarla, también es absolutamente puro e incorruptible y no se oxida como el hierro; además nada puede mancharlo y permanece puro aún debajo de millones de capas de polvo.
Descripción del vajra
En la iconografía budista, ya sea en dos o tres dimensiones, el vajra, a pesar de referirse a un relámpago o a un diamante, siempre aparece como una especie de rayo estilizado y nunca como un diamante.
En medio está formado por una esfera, saliendo de cada lado de ésta una flor de loto, algunas veces de cuatro pétalos y otras de ocho. De cada uno de los lotos se desprenden cinco rayos, de algunos vajras se desprenden nueve. Uno de los rayos forma el eje central, de tal manera que hay una biela que atraviesa todo el vajra. Los otros cuatro rayos se despliegan en las cuatro direcciones cardinales, después se curvan para unirse al rayo central nuevamente, en el que todos convergen. La parte de cada rayo más cercana al loto tiene forma de hoja, aunque, de hecho, no lo sea. Realmente se trata de la cabeza de una extraña bestia. En algunos vajras podemos distinguir esto de una manera clara, mientras que en otros se ha estilizado tanto a la bestia que no es posible reconocerla.
De esta forma observamos que el vajra consiste en cuatro elementos específicos: una esfera central, dos flores de loto -de cuatro u ocho pétalos-, dos conjuntos de cinco radios y la cabeza de una extraña bestia en los ocho rayos.
Fuentes y más información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vajra
http://www.budismo.com/articulos/vajra_o_dorje.html
http://www.sundial.thai-isan-lao.com/su ... ature.html
_________________ Este foro es suyo. Cuidenlo con sabiduría.
|
Lun Jun 09, 2008 3:29 am |
|
 |
Kouryuu
Moderador
|
Entonces Pablo, hace referencia a este Vajra la palabra en sí. Mirá vos. Aún así, mi duda venía de que aún no había una romanización oficial por parte del staff japo. Pero si ya existe la palabra y tiene la connotación que ya leí, probablemente este bien  . Gracias por la info, es interesantísima!! 
Lun Jun 09, 2008 12:51 pm |
|
 |
Scott Bernard
Moderador
|
muy interesante, nunca crei k existiera esa palabra. pensandolo y mirando capitulos se relaciona lo k el administrador dice y x ejemplo los aros de sheryl ?
excelente aporte.!
Lun Jun 09, 2008 11:51 pm |
|
 |
Kouryuu
Moderador
|
Si es a diamante, si, puede ser a los aros de Sheryl, pero si es a rayo... Podría ser como los ataque, no??
Mar Jun 10, 2008 1:09 am |
|
 |
ichijomacross
Sargento
|
 Gracias por la informacion,
Gracias por la informacion de los vajra
Hola, oigan yo postee, una imagen hace poco, en el foro de imaganes de macross frontier, donde se ve el humanoide, de la extraña nave que ataca a alto, y a la zentraedi, en el episodio9, esta marcado con rojo desde donde sale la nave y al parecer hay un nido , en el interior de la ship macross
corrijanme si me equivoco
|
Mié Jun 11, 2008 10:35 am |
|
 |
Insert
Moderador
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:23 am Mensajes: 296 Ubicación: Mendoza. Argentina
|
Nop, no te equivocas, la mision del escuadron skull, era de encontrar ese nido y obtener información.
De ahí que se desprende el tema de que hay un traidor dentro de sms o del ejercito, puesto que Brera fué con toda la intención de destruir ese nido, para que no se obtuviera informacion del mismo.
|
Mié Jun 11, 2008 10:40 am |
|
 |
ichijomacross
Sargento
|
 Ahora
Ahora viendo lo que dice koyruru, tiene sentido el miedo que experimenta ranka, cundo es atacada por ese hydra, en la colina del monte de el episodio10, ademas si fijan bien , hay una escena algo borrosa, que aparece como nublado, cuando un vajra, trata de tomar control sobre una especie de mini nave, ademas esto, sumado a la constante necesidad, que tiene la macross frontier (ciudad) de abastecerse, de protocultura, como se menciona muy al paso en el episodio7, y se vulve a tomar nuevamente, en el episodio10, cuando se traspasan informacion
Atravez de los celulares, que le pasa el agente incubierto, al tipo que es como un soldado de alto rango ( y el aro), porque lo piden????
a lo mejor tiene algun vinculo; con la señorita que esta llena de implante la manager de sheryl, ademas, me da mala espina eso de que cada vez, que ranka, grita aparescan, los infernales vajara, como bien dijistes en tu primer post.
Y a parte de todo eso, este humanoide, que tripula la nave que ataca, a alto, esta coludido con la galla que es la manager de sheryl, ademas como ella puede tener tanta informacion, sino es porque debe tener algun vinculo, con alguna o a lo mejor hasta con las 2 organizaciones, ademas se parece demasiado, a la dijamos sexy girl, que aparece con roy focker, en macross zero no ???
ya no doy mas jugo de hay posteo mas
|
Mié Jun 11, 2008 10:46 am |
|
 |
ichijomacross
Sargento
|
 gracias insert
consulta; me apoyas, con lo que postee o ese nop es de " no es asi "
me equivoque ???
si es asi disculpa insert
|
Mié Jun 11, 2008 10:52 am |
|
 |
ichijomacross
Sargento
|
 Perdon koyruru
Perdon koyruru si me equivoque en algun punto , ademas estoy lleno de cosas que ofrecer, a parte demi cerebro, estan mis gnas por aportar al foro, al igual que tu persona y gracias
Ademas si me equivo en algo corrijanme asi aprendo
gracias
|
Mié Jun 11, 2008 10:54 am |
|
 |
Kouryuu
Moderador
|
Estan perfectos tus aportes ichijo! Gracias a vos por aportar
Ahora, recordá que estamos hablando aca de VAJRA específicamente y su significado ^^u Y no triplepostees por fa!! Me saca!! xD (Sección 2.10 de las Normas)
Ahora, no, lo que Insert dijo es que en lo del nido de Vajra tenías razón. Cito:
Insert escribió: Nop, no te equivocas, la mision del escuadron skull, era de encontrar ese nido y obtener información.
Terminado el offtopic supongo 
Mié Jun 11, 2008 12:40 pm |
|
 |
|