Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jun 02, 2023 3:08 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Que es la Decultura? 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota Que es la Decultura?
Lo estoy oyendo nombrar a lo largo de la serie.. pero no me queda claro que significa exactamente, al principio pensaba que era algo deribado de la protocultura, pero esque usan esas palabras tanto para definir algo, o como expresion de sorpresa ante algo y ya estoy perdido en lo que puede significar.

Sab Jul 05, 2008 4:55 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Sinceramente yo tengo la misma duda, alguien podria explicar esto plis?

Sab Jul 05, 2008 5:05 pm
Sargento
Sargento

Nota 
parece ser otra incognita del mundo macross XD, bueno los creadores sabran, no?

Dom Jul 06, 2008 3:36 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Cito al Jefazo en el thread del Capítulo 12:

Jefazo escribió:
DECULTURE: Increíble, fuera de lo comun.

Incluída dentro del folletin de la edición limitada Remasterizada en DVD de Do you remember love? (fijensé, desde cuándo viene!), HAy una lista de palabras Zentradi/Meltrandi y su equivalente con el japones y/o ingles.

"De culcha" es traducida como "cosa estupida" o "aterradora".

Para los japoneses, "de" significa "no" y actua como un prefijo negativo. "culcha" significa "maravilloso"

Ahora bien, en el contexto de las series es una palabra Zentradi que declara o muestra un estado de sorpresa o de shock cuando alguien se enfrenta con algo sorprendente, increíble o bizarro.

En ingles sería un: What the hell??

Jefe es un ídolo :3

Lun Jul 07, 2008 1:31 am
Perfil WWW
Moderador
Moderador

Nota 
Osea que decir deculture es algo similar a cuando vemos algo sorprendente y decimos:

- Cool !!
- Groxo!!
- Manso !! (maldita expresión de los adolescentes)
- Huuuuuuuuu
- Me rec..... en la p..... madre q .............
- Shet
- etc, etc

Son variantes de deculture, gracias por ampliar mi diccionario de sinonimos !!!

A partir de ahora voy a andar diciendo por ahi "Deculture" ;)

Lun Jul 07, 2008 2:17 pm
Sargento
Sargento

Nota 
mmh si lo pone ahi.. pero ahun asi.. no se si sera pro la traduccion o algo, pero lo usan en frases que no cuadra, por ejemplo sin ir mas lejos en el capitulo 13 cuando se destrulle la nave insignia de la flota 33 marina, el almirante grita "¡esto es decultura!" mmh nose.. es una exclamacion pero indica algo mas que una frase de increpacion. O en el capitulo 12 cuando Ranka canta para lso marines Zentran uno de ellos dice " Esto si es Deculture" , o tiene un significado muy amplio esa palabra.. o hay hay algo raro XD. Tambien mientras qu ealto persigue al rebelde este le dice ¿que cultura? ¿ que cancion? tiene qu ever esas preguntas con la decultura?

Lun Jul 07, 2008 5:22 pm
Recluta
Recluta

Nota 
Es de esas palabras imposibles de traducir con exactitud...creo que se usa segun la situacion y en base a eso toma un significado distinto...creo que la explicacion fue Deculture! xD

Lun Jul 07, 2008 6:58 pm
Senpai Manager
Senpai Manager

Nota 
Citar:
mmh si lo pone ahi.. pero ahun asi.. no se si sera pro la traduccion o algo, pero lo usan en frases que no cuadra, por ejemplo sin ir mas lejos en el capitulo 13 cuando se destrulle la nave insignia de la flota 33 marina, el almirante grita "¡esto es decultura!" mmh nose.. es una exclamacion pero indica algo mas que una frase de increpacion. O en el capitulo 12 cuando Ranka canta para lso marines Zentran uno de ellos dice " Esto si es Deculture" , o tiene un significado muy amplio esa palabra.. o hay hay algo raro XD. Tambien mientras qu ealto persigue al rebelde este le dice ¿que cultura? ¿ que cancion? tiene qu ever esas preguntas con la decultura?

El Zentradi está parado en el puente de su nave, "escuchando el hit del momento en la radio, muy distendido", cuando de repente mira por la ventana y una explosión más grande que la primera de Dia de la Independencia se acerca destruyendolo todo. Qué podría decir cualquiera de nosotros??

Oh no!!, mie**! Shit, Fuck, Chinga, Deculture, es decir que el zentradi se asombró tanto por esa inexplicable explosión que de un momento a otro inesperádamente apareció y dijo eso.

Ranka en el shopping Folmo es escuchada por el actual manager (no recuerdo su nombre) y dice Deculture porque se asombra, lo mismo con los marines Zentradis.

Cuál fue el titulo del episodio 00?? Deculture Edition

Por qué no se lo llamó "Special Edition" o "First Edition"?? Facil, porque es una versión asombrosa, diferente, extraña, fuera de lo comun.

Yo lo entiendo así, puede que me equivoque. De saber algo más lo publicaré aquí.

Lun Jul 07, 2008 8:59 pm
Perfil WWW
Sargento
Sargento

Nota 
En ingles: significa abandono de las caracteristicas culturales. No creo que sirva de mucho por las definiciones que dio Kouryuu. Pero yo lo veo como una erradicación o destrucción de una cultura o de algo en si.

Seguro me equivoco.

Mié Jul 09, 2008 1:47 am
Sargento
Sargento

Nota se me ocurre mas
se me ocurren aun mas, cosas, debe ser un estado de extasis o un estado de alto conciencia, como dirian los psicoanalistas, un estado de extrema sensacion, inteligible por los sentidos, algo asi como un Loop, una sensacion, que se incia, y que debe terminar pero que nunca termina, como un sueño feliz, que de rrepente se aproximan cosas maravillosas, algo asi como lo que llamamos actualmente strees, algo asi como una sensacion de saciedad, cuando econtramos algo que nos llena el alma, despues de tantas horas de angustiosa, busqueda, algo asi como un comienzo y un final al mismo tiempo, lo veo asi por el ep13, cuando el zentraedi dice decutlture puede debersea eso a la sensacion de saciedad, y generalmente es cuando uno esta mas animado, o es cuando esta tratando de armar lo poco de cordura, que le puede quedar de tantos momentos amargos, recuerden ademas que tanto los zentraedi, como los meltrandi estan hechos para la batalla hasta la muerte, incluso cuando alto le da en el pecho con su cuchillo al rival zentraedi, el le dice, este mundo y la deculture, no es para 2 razas, en un mismo univero.

Me vole, un poco pero espero que esto sirva de algo y gracias a los que lean!

Ichijo en mantencion de su valkirie

Vie Jul 11, 2008 8:44 pm
Recluta
Recluta

Nota 
Desde que empeze a ver frontier que empece con la duda y siempre pensaba.. debe ser algo obvio.. en algun lado lo voy a encontrar. Por lo menos se que habia mas gente con la misma duda

Vie Ago 01, 2008 1:50 am
Recluta
Recluta

Nota XF
gracias por sakar de la duda kompañero yo la tenia hace tiempo despe ke empeso a sonar la frase en al serie

Sab Ago 02, 2008 7:32 pm
Recluta
Recluta

Nota 
para mi dicen decultura para no decir humanos y darle asi el sentido de historia que no la podés ubicar el tiempo y lugar...

Jue Ago 07, 2008 3:45 pm
Recluta
Recluta

Nota 
yo desde q la escuche habia tomado esta expresion como "impresionante" o "asombroso" pero en grado superlativo...algo asi como "amazing" en ingles...asi vale tanto para contextos positivos como negativos...hasta el origen etimologico de la expresion me cuadra,por que para los zentran la palabra "cultura" tiene un significado mucho mas mistico que para los humanos...

Jue Ago 07, 2008 7:41 pm
Recluta
Recluta

Nota 
la verdad es q no sabia ley esto y quede mas confundido aun XD!!!

Dom Ago 10, 2008 10:45 pm

Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente