Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 16, 2021 6:53 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 EL ULTIMO TEQUILA Parte II 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Nota EL ULTIMO TEQUILA Parte II
...Segunda parte y parte final... que lo disfruten...

---
EL ULTIMO TEQUILA (Parte II y final)

“Voy a matarte, Wilkins, juro que voy a matarte... Te dije que me echaras una mano y me dejaste como una lata vacía en plena calle... Después de lo del Kitty, ahora sí que pagarás hasta el día de tu muerte... Los Finney jamás han quebrado una promesa, ni en Eire ni en el Nuevo Mundo... Espera y verás...” Claire, escondida de todo y de todos en las escaleras de servicio de la barricada este, donde Wilkins y el resto de los equipos de La Cocina reposaban sus fatigas diarias, renegaba indignada en el silencio de su mente mientras que, descalza y midiendo escalón por escalón, asomaba medrosa la cabeza en cada esquina de los tramos de peldaños que bajaban hasta el nivel de la calle, convirtiendo su salida mas en una operación de combate que una función cotidiana. Ya al borde de alcanzar la salida, exploró temerosa hacia el hall, sacando apenas la vista desde la puerta de la caja de escaleras... Giró lentamente hacia el puesto de guardia... Nadie. “Perfecto, salgo, me calzo y camino como si nada pasara...” Un tenue rumor de pasos agitados, un pequeño crujido de las batientes de la entrada al cerrarse, y nada mas que su paso, aparentemente relajado por el frente de la barricada, mientras trataba discretamente de reacomodar su peinado y su guerrera, fueron las únicas señas de su paso en aquel restringido santuario de los Tigres, excepto por...

-¡CLAIRE!

-¡AH!

...Era el final de todo... O al menos eso creía Finney hasta ese minuto fatal...

-¡JONI!

-...Creo que sí, al menos hasta esta mañana al despertar seguía siéndolo, Claire... -Joni, desde su posición de copiloto en el Jeep, conducido por Jenny, y con Imogen y el vestido de Kirima, finalmente reparado, en la segunda fila de asientos, levantaron al mismo tiempo sus cejas en forma interrogativa, como sentían que lo venían haciendo sin descanso en lo que llevaba transcurrido aquel día surrealista- ¿No crees que ya está bien de jueguecitos con Eddie, eh?

-...Yo...

-...Formaliza, mujer, formaliza... -Jenny golpeó su mano izquierda en el volante con la tentación de reirse surcándole el rostro- De acuerdo, es la Naval, pero tú eres de la Espacial, y el formalismo es bastante menos que aquí...

-No te vas a arrepentir, Claire... -Imogen sí se rió ante la escena- Siendo como son las cosas, sería casi lo mismo que reenlistarse otra vez...

-Oh, ya basta, bájense de las escobas de una vez... -Atinó a responder ante las risas de todas- Con la linda jugada de Eddie ya tuve suficiente hoy...

-¿Que fue esta vez, ah? -Joni la miró con ojos brillantes- Tú solo dime y el Grandote te cumplirá, mira y riete, Claire... -Joni se besó las puntas del indice y pulgar de su derecha para reforzar la frase... y luego la bajó al darse cuenta que su amiga y compañera estaba de veras enojada- Vamos, Claire... No pudo haber sido tan grave...

-Oh, si que lo es... -Finney bajó los hombros, casi con relajo- Corn llamó a Eddie con urgencia, se llevó mi jeep y me dejó varada sin siquiera un beso de despedida... -Sus ojos comenzaron a ponerse incandescentes- …. Y todo por el cabeza de alcornoque de Tinoco...

-...Tinoco... Yo sabía que no estaba intranquila por nada... -Los ojos de Joni comenzaron a agrandarse y sus cejas a curvarse hacia abajo, lo que todas sabían era su marca distintiva de enfado- ...Comienza a hablar, Claire...

-Corn llamó a Eddie para que le ayudara a encontrar al Charro... -Fue la respuesta escueta y con rabia apenas contenida- Se escapó AWOL esta mañana y se perdió en Ciudad Macross....

-Sube, Claire... -Fue la breve respuesta de Joni ante la revelación- Hay solo tres sitios en donde el Charro sería capaz de meterse en un día como hoy... En uno ya sé que estuvo, no me cabe duda... Al otro, después de su jugarreta, no creo que se haya metido... Solo queda...

-¡KIRIMA!

-Exacto, chicas... el mexicano pervertido va por el trasero de nuestra amiga antes de tiempo... -Claire subió en tres saltos al Jeep al tiempo que Imogen movía las cajas del vestido para hacerle espacio- Métele con tu alma, Jenny... y si un SP se te pone por delante...

-¿Joni?

-Trata de no pasarle por encima, loca... ¡Vamonos ya!

Un M-299 no es un Dragster(*), pero se vió exactamente como eso mientras Jenny aplicaba toda la transmisión quemando neumáticos hacia las barracas de casados...

oOo

Se caracterizaba por su sigilo, todos lo sabían a bordo del Prometheus, en la base misma, y a lo largo y ancho de Ciudad Macross... Cuando quería llegar al fondo de algo, Benjamín Tinoco no conocía aún cerradura, puerta o negativa humana capaz de detenerlo. Nadie lo había visto esa mañana en su intempestiva salida AWOL, aquellos que lo vieron de vuelta de su escapada nada dirían porque ese sin duda era su día... Silbando alegremente camino de su piso por la caja de escaleras, calló finalmente en cuanto se halló lo suficientemente cerca del camarote doble que compartiría a contar de ese día con la mujer que amaba... “Despacio, despacio, carnal, la idea es que mi chata no se entere que estoy aquí..” pasó como una brisa tenue por la puerta, que por seguridad no cerró para que no hiciera ruido... Como una serpiente acechante se movió con presteza entre las cajas con las cosas de ambos mas varios regalos de matrimonio que atestaban la sala principal... Hasta que una reconocible retaguardia apareció ante sus ojos al girar y posar su vista en la cocina, lo que puso una amplia sonrisa en su rostro “Tal como me gusta verte, mi chata... Recién levantada, a medio vestir con una de mis camisetas, y con esa ropa interior deportiva que me encanta...” Comenzó, tal como un tigre a punto de atacar a su presa, a levantar sus manos como garras engarfiadas a punto de asir el redondo orbe de sus deseos...

oOo

Cuando Las ruedas del Jeep de Jenny se bloquearon en una frenada monumental frente a las barracas de casados de la base, otro jeep, esta vez uno muy distintivo a colores verde y rosado, hacía exactamente lo mismo, quedando el jeep de Claire, con Eddie al volante, justo al centro y entre los dos, ambos a centímetros de la trasera y el frente del mismo... El mensaje urgente de Corn había llegado a tiempo después de todo...

-¡Zangano inconsciente, voy a arrancarte el pescuezo esta vez! -Eddie, sentado y con las manos incrustadas en el volante del vehículo, comenzó a ponerse verde cadaver en cuanto notó que la mujer que amaba mas que a su vida se había convertido otra vez en una tormenta solar de la furia. Le pareció incluso que se había materializado a su lado lacerándole a gritos su oreja izquierda- No mi amor, tú eres lo más importante... ¡Pillo y mentiroso como todos los tigres, partiendo por el pervertido de Tinoco!

-¡¡Déjalo, Claire,déjalo para después! -Joni bajaba prestamente del vehículo sin sacarle los ojos de encima a su esposo- ¡Grandote!

-Después, Cielo, después... Voy a cerrarle el nudo a un tamal mexicano hasta que se ponga morado -Soltó ceñudo al tiempo que bajaba de un salto del vehículo- Para entonces tendrás toda mi atención...

-¡Entonces corre, Cabeza de Adoquín! ¡Al camarote de los Tinoco! -Joni imitó el gesto de su esposo y echo a correr con el resto de las tigresas a la zaga de las enormes zancadas del Jefe- ¡El vampiro mexicano está a punto de...!

-¡¿Ah, Sí?! -Sin voltear siquiera, el Jefe levantó la voz con legítimo enfado- Pobre que así sea, porque esto ya no será más una boda... Despierta y sígueme, Wilkins... Si me da vértigo voy a necesitarte para que cargues a la pasta de Guacamole en que se va a convertir el Charro luego de que acabe con él...

El Grupo Rescatador, si realmente pensaban que aquello era un rescate, y sin saber a ciencia cierta si alcanzarían a concretar su misión, se apiñó frente al ascensor... Andy, aún mas ansioso que las tigresas por retorcer un pescuezo mexicano, se pasó de largo hacia la caja de escaleras, y sin soltar un segundo los barandales por si le venía el vértigo, subió a largos tramos de tres peldaños los tres pisos del edificio con Doble D a apenas un paso trás él... apenas llegado al ancho pasadizo con puertas a ambos costados, vió abrirse la puerta corrediza, y ser testigo de la atropellada salida de las tigresas... Andy hizo un evidente gesto de silencio, y apuntó con su derecha solo unos metros más allá: Una puerta entreabierta hacía inusual contraste con las cerradas en todo ese piso... evidentemente alguien no quiso hacer ruido al cerrarla... Los Steinhauser llegaron al mismo tiempo hasta ella, y cuando Andy se disponía a entrar...

-...Espera...

-¡Como quieres quhnmnmmmf! -Joni tapó con fuerza la boca de su esposo, y lo miró con ojos relampagueantes. El entendió la poco velada insinuación y bajó el tono a apenas un susurro- ¡Como quieres que espere!

-Si llegamos tarde, no vamos a querer ser testigos de lo que está pasando ahí adentro, Tonto... -Remachó ella muy tenuemente- Déjame ver...

Asomó apenas la cabeza por la puerta, y al cubrir su vista el cuadro la abrió de golpe, señal clara para todos de que había que hacer presencia cuanto antes en el sector...

-¡¡¡¡¡TINOCO, SACA AHORA MISMO LAS MANOS DE KIRIMA!!!!

El grito a coro de todo el grupo fue la guinda de la torta de toda aquella escena: Kirima, aún en su pijama de emergencia, las manos del mexicano a punto de engarfiarse en su trasero, ambos mirando con sorpresa inaudita la cantidad de visitantes de su casa...

-¡Animal! -Kirima, indignada, volteó apenas para darle un certero rapapolvo en la nuca al poco bienaventurado Benjamín, ya temblando ante la vista de lo que le esperaba- ¡¿No tienes tiempo para ayudarme con la casa, y sí para agarrar mi trasero sin aviso?! ¡SAL INMEDIATAMENTE DE MI COCINA, KABLUNA!

-¡Ay, mi chata, eso dolió!

-Mas te va a doler lo que viene, vampiro del Tequila... -Joni y el resto de las chicas pasaron con rostro de desprecio al costado de andy- Al dormitorio, Lu, hay que probarte este vestido... -Volteó con cara de pícara desvergüenza hacia su esposo- ...Todo tuyo, cariño, y recuerda: Todavía es una boda...

En cuanto se cerró la puerta del dormitorio, todo tras ella se volvió un coro de risitas y expresiones apagadas... En cambio, Benjamín Tinoco, con cara de circunstancia, y haciéndose cada vez más pequeñito delante de su jefe y de Eddie, que lo miraban con expresión enfadada y echando fuego por los ojos, solo trataba con todas sus fuerzas de no temblar a la vista de su accidentado porvenir...

-¡CHARRO!

-...Digame..Jefecito... -Tinoco trató de ensayar con su jefe echar todo a la broma: luego de bajar del techo, donde el grito lo había dejado, se cuadró torcidamente con gesto pícaro- A'us orde'es... Hefeee...!

-...Yo te voy a dar unas buenas ordenes, Charro de la Chingada... - Andy en dos zancadas, y con cabello y bigote erizados como un puercoespín, se plantó delante del mexicano, como una aplanadora a punto de hacerlo picadillo. Estiró imperioso su derecha- ¡Las argollas, Culero, ahora!

-Yaa... si no es pa' tanto, Mi Jefe... -Sudando miedo, Tinoco le entregó tímidamente el precioso estuche... Al darse cuenta que el enojo de su amigo y superior no se estaba lavando con nada- ¿Que no ves, carnal, que hoy es mi bodorrio...?

-...Si no fuera por mí, Frijolero del demonio... -La voz de Andy comenzó a vibrar como un rumor de ultratumba- ...Que puse mi cuello por tí bajo el sable de Alfie, ya estarías en las criptas, gusano de Mezcal ¡VEN ACÁ!

En un movimiento tan rápido, que ni Eddie logró leerlo a tiempo, Steinhauser se irguió en toda su imponente estatura, y tomando a Tinoco del cuello de su ropa, lo comenzó a sacar en vilo sin ceremonia de nínguna índole fuera del camarote... Momento que aprovechó Wilkins para asestarle una incomoda, casi sin fuerza, pero precisa patada en su trasero...

-Ya ta' bueno, Vato... -Protestó Tinoco en español con un hilo de voz mientras era sacado del camarote- Ya me chingaron la madre por todo lo alto pa' que me sigan dando madriza ¿No cre's?

Eddie, aún sin haber entendido nada de nada, solo siguió a su jefe con una amplia carcajada celebrando la expresión, lo que le calzaba al dedillo al desventurado mexicano, que rumiaba como vaca en la alambrada el amargor de su derrota temporal...

oOo

-¡Carajo, carajo, carajo! ¡Echame una mano, Gringo sangrón! ¡El culero nudo de la corbata no me sale! ¡Estoy chicloso como una gelatina y todo es por tu culpa!

Por toda respuesta se oyó una risa ronca y profunda que llenó todo el camarote de soltero de Benjamín Tinoco, ya dándole uno de sus últimos usos antes de dejarlo para siempre hacia una nueva vida...

-Querrás decir Tu Culpa, Charro de la chingada -Steinhauser entró en la habitación desmantelada, con un espejo como única decoración- Armaste el jaleo final antes de despedirte de la soltería... Y creo... -Comenzó como un escolar a contar con los ojos las vueltas del nudo ante el gesto compungido de Bennie- ...Creo que eso ya había quedado cubierto el día del Kitty Kitty...

-Pa'ti es facil decirlo, ferrocarril parado... -Se quejó Tinoco, con gesto angustiado, mientras sus tiesas manos subían a tirones el nudo hasta centrarlo en el cuello de la camisa. Se miró aún no convencido al espejo contemplando el resultado- Tú no eres el que se casa hoy... Y el nudo ya no te queda como antes, Gringo.

-Cuando me casé, Gusano de mezcal, todavía tenía diez dedos... Animal -Steinhauser se apiadó de su amigo, y con una suave sonrisa se planto delante de él, y ajustó debidamente el nudo en su lugar- Quieto, quieto, bandolero... Ahora sí... Recuerda además, que en esa ocasión eras TU el que no se casaba... Me balanceaste en el aire y me dejaste caer las veces que se te dio la gana, así que ahora es mi turno... Muerdete la lengua en silencio que yo todavía no he hecho nada...

-Eso es lo que me asusta, Gringo... -Tinoco se contempló en el espejo con zapatos, pantalón y camisa, todavía sin su guerrera, y soltó un contenido suspiro de alivio- La boda con Mi Chata es nada comparado con lo que sé me tienes preparado...

-Mejor ponte la guerrera, Tamal con patas... -Steinhauser se acomodó la suya volviendo a centrar la hebilla del cinturón, mientras Tinoco se abotonaba la suya. Segundos después Steinhauser cruzaba el cinturón a través de los codos abiertos de su amigo- Ya son las 1650, es hora que nos vayamos...

-Orale, Guey... -Tinoco, un poco mas compuesto, se estiró la guerrera y atravesó la sala por su gorra... momento en que recordó repentinamente algo- Pero antes... -Metió sus manos en una caja a medio cerrar... Y ante la sorpresa inaudita de Steinhauser, vio aparecer entre los dedos de su amigo, una botella de Tequila, y dos vasos- ...Una empujadita pa' que nos demos fuerzas en la recta final ¿No, Vato?

-...Tú estas reloco, Guey... -Steinhauser rió mientras estiraba su derecha por el vaso- Supongo que sabes que este es el último tequila de tu soltería...
-Pus, ni modo, carnal -Tinoco escanciaba ambos vasos- Vamos por el último entonces... ¡Que haya buen viento hasta el final pa` mi velerito!

-...Que así sea, Charro...

...Un par de minutos después ambos hombres abandonaban el camarote perfectamente uniformados, y la Cajita de Música, esta vez sin su rosada silla de seguridad, salían a todo escape hacia la capilla ecuménica...

oOo

-¡Vamos, vamos, la hora avanza y yo sigo aquí!

-¿Quieres quedarte quieta, por favor? -Joni sujetaba con algo menos que delicadeza la cabeza de la novia- Vas a quedar con el tocado en la nuca si sigues moviéndote, Kirima...

-¡Pero mira la ho...!

-Quieta, quieta... La novia tiene todo el derecho de llegar tarde... No sé como se casan los Inupiat, pero entre los Kabluna, eso es signo de que no hay apuro y eres dueña de tu vida... Te casas porque quieres y no porque te has vuelto loca porque no te deje el tren...

-Para nosotros es más fácil... -Kirima se encogió de hombros como pudo- Simplemente te cambias de iglú, le avisas al jefe del clan, el le dice a todo el clan y de ahí para delante todos te tienen por esposa de tal o cual hombre de la tribu... obviamente hay una buena porción de carne de morsa y marfil de por medio, pero eso es entre familias y un detalle menor...

-Ugh... Carne de Morsa... -Imogen, ya vestida para la boda al igual que Joni y Jenny, puso cara de asco- ¿No podría ser un refrigerador en vez de todo eso como dote? Digo, los tiempos cambian...

-¿Refrigerador? -Kirima rió, mientras joni daba el último detalle al tocado- ¡Tenemos uno de los más grandes del mundo! ¿De qué me serviría en plena Alaska?

La risa de las mujeres allí congregadas dió paso a un silencio de asombro... Jenny Sisler entraba en ese mismo momento armada de una botella de Tequila y varios vasos, llamando a gritos a Finney, Armand, Dalhgren y Levinson, que serían las Damas de honor de la novia...

-Vengan, Chicas... -Puso su mejor gesto de conspiradora- Creo que es el momento de resarcirnos en alguna forma del tiempo de castigo de nuestros patanes... ¿Que les parece el último Tequila de la soltería de Lu? Ellos ya tuvieron todo el alcohol que quisieron y nosotras ni siquiera vimos los golletes de las botellas...

Entre risas desordenadas todas cogieron los vasos y esperaron pacientemente que Jenny hiciera la ronda de llenado...

-Listo, Chicas... -Jenny alzó su vaso- ...Sin limón ni sal... ¿Somos Tigresas o no?

-¡¡¡UH-RRAH!!!

Los vasos chocaron en el aire y en un suspiro su contenido se perdió por las gargantas de las congregadas...
-Ay, Dios... -Joni trataba de no toser- Será tradicional mexicano y todo lo que quieran, pero es infernal... No sé porqué diablos les gusta tanto a los marinos...

-...Por eso... -Kirima reía extasiada- Porque son marinos... Hay bastante diferencia entre el agua salada y esto -Examinó su vaso corto como queriendo llenarlo otra vez- Yo entiendo perfectamente que les guste... Vamos, Joni, dame el carmín otra vez que el trago me lo corrió, y ya vámonos a la Capilla... Hay un Charro con los pantalones aflojados... Y por Sedna que se le van a aflojar todavía más...

Salieron en tropel y entre risas desde la Casa de los Maquinistas... Para encontrarse una sorpresa justo a la puerta...

-...Tendrás que disculparme, Kirima... -Lisa sonreía encantada ante el asombro de todas, acodada familiarmente en el techo del auto oficial del Capitán- Mis obligaciones me tienen atornillada al puente, lo mismo que al Trío, y que más quisieramos que estar en tu boda... Al menos tendrás al resto de las tigresas para que te alegre la fiesta... -Sonrió soltando los hombros- ...Y esto, Cortesía del Capitán Gloval, para que llegues como toda una princesa Inupiat...

-...Lo siento, No veo los Caribues por ninguna parte...

Todavía seguían riéndose a bordo del largo auto oficial, Y cuando las risas finalmente se callaron, Kirima comenzó a sentir “Esos paralizantes nervios”, esos mismos que juró no sentiría en ese, el día más importante de su vida...

oOo

-¡¿Quieres dejar de pasearte en círculos, Bennie?! ¡Me estás volviendo loco!

-¿Y que quieres que haga, Mano?! ¡Estoy temblón de los nervios! ¡Y se supone que estoy a punto de casarme por amor y por gusto, Carnal!

Andy evitó reirse y se tapó la boca con todas sus fuerzas... Ya conocía bien de cerca el seco talante de algunos de los capellanes de la Capilla Ecuménica, asi que el silencio era mejor para su salud física y mental. Luego miro alrededor... Y los recuerdos brotaron como fuente incontenible de su mente... Hasta que sintió una cálida mano en su hombro...

-...Una y una, Mano... -Susurró Bennie, haciéndolo sonreir- Desde el día que nos topamos en la Escala Real del Prometheus en San Diego que ha sido así. No me preguntes como lo sé, pero así va a ser siempre, amigo mío...

-De verdad que así sea, Benjamín -Las campanas comenzaron a oirse cada vez más rápido- ...Es hora, Charro... Gorra bajo el brazo y guantes blancos... Vamos a la cubierta de vuelo...

-Pus ni modo, Guey... -Tinoco comenzó a marcar el paso hacia el altar al lado de su amigo de toda la vida- Y ya sabes, man... -dijo como para sí mismo- Solo te pido lo mismo que el Gringo... la cuenta de la catapulta es tuya ahora... Danos a Mi Chata y a mí un buen empujón...

oOo

Bennie estaba extasiado: Se irguió muy tieso sobre el altar, y andy, con una sonrisa en los labios, solo lo imitó. Los tenues sones de la marcha nupcial acompañaban la entrada a la capilla de Kirima, con un detalle que Andy no sabía, y que estrechaba aún más el círculo en torno a él. Ella no tenía, por razones obvias, a nadie que la entregara en el día más importante de su vida... Y para la ocasión, había escogido nada menos que Iaín Kilmartin, que tieso y muy serio en el pasadizo central, la llevaba del brazo hacia el altar. Andy sintió estremecerse... Las personas más importantes y decisivas de su vida, juntas bajo el mismo techo en el momento más importante de una de ellas...

-Hermanos y her... Hermanas... Nos hemos reunido aquí... Para... para...

“¡Por el amor de Dios!” Era un pensamiento repetido en todos los congregados en el altar, ya en el comienzo de la ceremonia. El Capellán titubeaba, y La capilla estaba atestada, pero eso sin duda era por los efectos colaterales del castigo posterior a la escapada del Kitty Kitty. De un lado Los Tigres, tratando de no mirar mucho hacia el otro, ocupado por las tigresas y otro personal femenino con mas de una cuenta que saldar con ellos... “¡Esto huele a taberna!... ¿Quién diablos fue el que bebió Tequila antes de la boda?” Los novios, padrinos y damas de honor solo se miraban en silencio, tratando de no reirse y seguír la solemnidad del acto... Entonces, y ante el asombro de Andy, que comenzó a cuestionarse el haber aceptado ese trago antes de la ceremonia, el Capellán hizo a los novios aquella pregunta capital...

-Benjamín, ¿Aceptas por esposa a Lucille, para amarla, honrarla, protegerla, cuidarla, en buenos y malos tiempos, en salud y enfermedad, por toda tu vida natural hasta que la muerte los separe?

-¡Segurolas, Mi Padrecito!

-...Bennie... -Siseó Andy entre dientes ante el asombro del Capellán, y el coro de risas destempladas de los tigres en el público- ¡En Inglés, pelmazo, en inglés!

-¿Eh? Estee... Sí, perdón, Padre, Acepto, acepto...

-Oh, por Sedna... -Susurró Kirima en un tono casi imposible de identificar- ...Ya nada será lo mismo...

oOo

-Hermanos, con profundo placer y alegría genuina, les presento a un nuevo matrimonio... Benjamín y Kirima Tinoco ... con fe en sus sentimientos saldrán de aquí a enfrentarse al mundo con sus anillos al dedo como precioso tesoro... Vayan y vivan plenamente de hoy en adelante el trabajo y los frutos de su unión eterna...

Los Tigres respondieron a la frase final de la ceremonia con una estruendosa silbatina rellena de gritos y aplausos, y Andy no hizo nada por detenerla... Dejando a los Tinoco besarse y saludar con los brazos en alto como vencedores a todos los congregados, salió a todo escape por el pasillo lateral hacia la calle. En tres saltos subió a la Cajita de Música, y metiendo toda la transmisión posible, aceleró todo lo que se atrevió rumbo al Rincón Canalla “La calle de honor es nada, tórtolos... Y todavía queda por pagar tu deuda, Bennie, así que ve preparando pantalones para lo que te tengo reservado...”

oOo

-¡Ya vienen! ¡Rápido que ya vienen!

El grito anónimo puso a todos los invitados a la recepción de bodas en alerta.. Incluyendo a uno que había ensayado y esperado pacientemente para ese momento y lugar...

-¡Orale, muchachos! ¡Vamos a la entrada que ahi nos esperan!

Mientras todo ese movimiento tenía lugar al interior del local, el auto oficial se detenía con gran cuidado frente a la puerta del mismol. Los Contramaestres Robert Flake y Johnny Estevez, en uniforme e impecables guantes blancos, abrieron con gran ceremonia militar la puerta del costado, y saludaron con etiqueta irreprochable, primero a Kirima, que con una risa nerviosa iba a contestar la venia, sin recordar que no estaba de uniforme ese día... Luego hicieron lo mismo con Bennie, que todavía confundido y navegando en un mar de emociones, saludó sin palabras

-Los Tigres de la cubierta -Comenzó Flake a hablar con seco tono oficial- Y el Círculo Femenino les saludan en el día de su venturoso matrimonio, y les invitan cordialmente a pasar a su fiesta, porque hoy... -Johnny y Robert sonrieron picaramente- ...La fiesta y el jaleo es por y para ustedes... Adelante...

Ambos hombres les hicieron calle para dejarlos pasar.... Y en cuanto sus pies tocaron el umbral, una lluvia de aplausos, globos y confeti se dejó caer sobre ellos... Al par que una rechifla y gritería monumental. Andy, sacudiendose el papel picado de los hombros, se adelanto por entre la multitud...

-Al Fin aquí, par de tórtolos a destiempo -Soltó con voz estentórea, y haciendo una seña con su mano, Bennie y Kirima vieron con una sonrisa confundida acercarse los bronces y cuerdas de Los Federales, ese Mariachi nostálgico que Bennie había armado a bordo para sentirse aún mas cerca de su tierra ancestral- En el día de su matrimonio, por el que mi esposa y yo peleamos casi tanto como ustedes, el saludo que se merecen- Comenzó a dar la cuenta con las manos, y los músicos alzaron sus instrumentos- Así que, sin mas preámbulos, para que vayamos ya a lo bueno ¡Metanle muchachos!

Las guitarras, guitarrones y violines levantaron los acordes iniciales de la melodía, una que Bennie sabía en cuanto escuchó, no podía ser mas acertada en un día como ese... Andy, con gran teatralidad, se quitó la gorra y se plantó a cantarles delante del Mariachi formado...

Si nos dejan
Nos vamos a querer toda la vida
Si nos dejan
Nos vamos a vivir a un mundo nuevo..
.

...Toda la concurrencia guardó impresionado silencio... Mientras Bennie y Kirima, emocionados, se tomaban de las manos mirando muy fijamente a su amigo...

Yo creo podemos ver
El nuevo amanecer
De un nuevo da
Yo pienso que tú y yo
Podemos ser felices todavía

...Andy hizo un pequeño gesto a Nobutada, a apenas unos pasos, y este se perdió como el viento rumbo a la barra. Instantes después los meseros comenzaron a repartir las copas para el brindis, y uno de ellos enfiló en derechura hacia los novios, entregándoles dos bellas copas de cuello alto bellamente decoradas... Andy, sin dejar de cantar, se había apoderado ya de una...

Si nos dejan
Buscamos un rincón cerca del cielo
Si nos dejan
Haremos con las nubes terciopelo
Y ahi juntitos los dos
Cerquita de Dios
Ser lo que seamos
Si nos dejan
Te llevo de la mano corazón
Y ahi nos vamos

Si nos dejan
De todo lo demás los olvidamos
Si nos dejan.

(Si nos deján – José Alfredo Jimenez)

Los novios aplaudieron como mejor pudieron aquella interpretación hecha más con amor que calidad vocal... Andy, cerrándole un ojo a Tinoco, le dió el mudo vamos en medio de los furiosos aplausos para su brindis inicial...

-Alto, alto, Carnales... -Bennie acallaba los aplausos con una mano en alto- Verdad, Mi Chata, en inglés, en inglés, ya me acordé- Kirima, radiante y sonriente, le golpeó afectuosamente el hombro entre las risas de todos- Quiero darles las gracias a todos por estar aquí con nosotros en el principio de nuestra felicidad... Y a mucha gente en particular: A las tigresas, que dejaron a mi esposa radíante como una flor abriendo de mañana... A los tigres, que me tuvieron paciencia en estos días de locura, y que espero para que me terminen de ayudar con la casa -Las risas volvieron a quebrar la seriedad del momento- A mi amigo de corazón, mi padrino y mi Jefe por, espero, mucho tiempo más, Andy Steinhauser, que me tuvo paciencia y me dejó vivir cuando la verdad no lo merecía mucho... -Andy desde su rincón levantó levemente su copa y le cerró un ojo- Y para que me extiendo más, muchas gracias, y Entrémosle luego a la fiesta, Vatos... ¡Que lo disfruten!

-Momento, momento... -Andy levantaba las manos. Aparentemente deseaba contestar de inmediato al brindis- Ahora que ya están casados, el brindis del padrino... Ha sido un honor, un deber de amor y un dolor en el trasero llevarte hasta acá, Tinoco... Me sacaste reumatismo, apoplejía y canas verdes mientras intentabas encarrilar tu vida, y en eso, detrás de una cofia de enfermera en el Hospital Militar de Anchorage, apareció para tí la horma de tu zapato y la mujer de tu vida... cierto es que era a mí a quien cuidaba, pero como siempre, tenías que venir a meter la pata... -Tinoco rió suavemente, y con él toda la concurrencia- Gracias, Kirima, me quitaste un problema de encima, y encima, convertiste a un desastre mexicano en el hombre y amigo que yo siempre supe que estaba debajo del sombrero de Charro... Felicidades muchachos, que buen viento les acompañe en el comienzo de su feliz matrimonio ¡A su salud!

...Las copas se alzaron al mismo tiempo, y todos bebieron entonces a la salud de los novios, que mirándose a los ojos, cruzaron sus brazos con las copas para el brindis inicial de su vida y el augurio favorable de su buena ventura...

oOo

-¿No crees que exageraste con esto de la celebración?

La pregunta de Kirima no estaba de más: Hacía menos de una hora y media que el viejo hidroplano había partido de Nueva Seward, cuando su quilla hacía contacto en la salvaje belleza de las frías aguas de la Bahía de Valdez, junto con sus hijos y nietos, al encuentro del Clan de su abuela, que milagrosamente como grupo tribal, había librado de la destrucción de Alaska durante la primera guerra, se había aislado en lo que quedó de sus cotos de pesca y caza durante la Rebelión y luego la amenaza de los Maestros, y marchando tan al norte que era casi el sur, resistieron pasivamente la ocupación Invid. Hoy, acaudillados por sus hijos, que abrazaron su cultura sin siquiera pensarlo, recibían a su matriarca, para una ceremonia muy especial... Ya desembarcados, y entre el jolgorio general, avanzaron hasta el centro del villorrio temporal... Aquí y acá a trechos el pescado colgado puesto a secar, las pequeñas fogatas y algunos marfiles de morsa ordenados como empalizadas al tibio sol de aquella mañana, daban cuenta a la mujer que su hijo mayor, y el esposo de su hija menor, lo habían hecho en realidad muy bien... No era muy diferente de cuando ella, joven y bella a la sazón, había despreciado el matrimonio concertado por sus padres y se había marchado mas al norte... A la Naval, al curso de enfermeros de combate, a rodar de una base a otra por todo el país de los Kabluna, hasta que volvió al norte, y su vida cambió para siempre...

-Acerquense... -Kirima se vió sorprendida por la voz. Era su hijo, en toda su estatura como Jefe del Clan, parado junto con Qanik y Tuktuvak en la improvisada plazoleta central- Nosotros los Inupiat no tenemos lo que hoy va a acontecer como parte de nuestras tradiciones, pero es justo -Nutaaq levantó sus brazos invitadoramente- Que Miy Paluk y Kirima tengan lo que por derecho les pertenece...

-...Hijo...

El susurro emocionado salio de las gargantas de ambos mientras se acercaban al centro respondiendo a aquella muda invitación...

-Miy Paluk... ¿Has acaso dejado de cazar y traer el sustento para toda tu familia y tu clan?

-No... -Bennie comenzó a entender que su hijo había logrado pese a todo hacer lo que él mismo le había pedido- No he dejado de hacerlo...

-Kirima -Nutaaq se volvió entonces hacia su sorprendida madre- ¿Has acaso dejado de sostener al hogar y a tus hijos todos los días sin faltar ninguno?

-No... No he dejado de hacerlo...

-Entonces -Nutaaq abrió su brazo derecho, y con el, los miembros del clan ahí congregados abrieron el círculo. Un perfecto iglú varios metros mas alla, con claras señas de haber sido recién construido, quedó ante los ojos de ambos- Sigan siendo lo que han sido y serán, Miy Paluk y Kirima... Multipliquense como lo han hecho las estrellas del cielo hasta que Anguta los llame...

La gritería ensordecedora los acompañó a ambos mientras, casi empujados por todo el clan, fueron llevados hasta la puerta misma del iglú... Kirima, mucho más que Bennie, sabía bien de que iba todo eso... Sin perder un segundo, se deslizó por la estrecha entrada hacia su interior. Bennie, en tanto, era palmeado entre gran algazara en el exterior.

Cuando finalmente el Clan lo dejó entrar, la vista lo dejó absolutamente extasiado. Las paredes revocadas hasta hacerlas parecer de cristal, las pieles mullidas y tupidas que cubrían todo el interior... Y Kirima, que cubierta únicamente con ellas, le extendía la mano coquetamente para invitarlo a pasar...

-Este, Kabluna, es de verdad... -Soltó una risita en voz baja, que se volvió un poco nerviosa en cuanto sintió el desnudo calor de su esposo junto al suyo bajo las pieles- ¿Te sientes todavía capaz de derretirlo?

-Feliz Aniversario, Mi Chata... -Bennie abrazó con gran pasión a su esposa, y depositó un beso suave y tierno en sus labios, que la hizo estremecer, mientras sus ojos no perdían el contacto como nunca lo habían hecho- Y respecto a tu pregunta...

-¿Que?

-...Siempre, Mi Chata, Siempre... Y por último, tenemos todo un invierno para averiguarlo...

oOo

Fuera del Iglú, Qanik y Nutaaq chocaron sus izquierdas empuñadas con una ancha sonrisa...

-Misión Cumplida, Hermana... -Algo entonces pareció inquietarlo- ¿Cuanto crees que será bueno dejarlos ahí?

-La verdad, Hermano... -Qanik comenzó a reírse suavemente- Si es que acaso ya te falló la memoria, Nunca antes del fin del invierno...

El aparentemente frío nido de amor de una pareja que había luchado a traves de su mundo y las galaxias por conservarlo y hacerlo fructificar, fue quedándose lentamente solitario...

---
Glosario:

¡Alappa!: ¡Hace frío! En Inuit

Kabluna: Hombre Blanco, en Inuit

Anaanaq: Madre, en Inuit

Tuktuvak: Alce, en Inuit

Ataatak: Padre, en Inuit

Gatos Blancos: El equipo Blanco original de Bennie.

Dragster: Vehículo de velocidad pura para carreras de cuarto de milla.

---
...La deuda está pagada, Deneb... Espero que lo hayas disfrutado al leerlo como yo al escribirlo... Vaya con Dios, Hermanita

-0-0-

REM TENE, VERBA SEQUENTUR

Catón

Mié Nov 17, 2010 11:30 pm
General
General

Nota Re: EL ULTIMO TEQUILA Parte II
Delicioso tequila hermanito, infinitas gracias por el esfuerzo, el trabajo y la dedicatoria. Como siempre muy bien logrado, muy bien narrado y con una excelente construcción de personajes, ademas de los momentos emotivos en Alaska que están muy bien insertados en el relato, con la cuota justa de emocionalidad.

Los momentos humorísticos en el relato están muy bien hechos. Notable "la búsqueda del charro" y el despertar de doble D, mas la ira de Quennbee hacen del relato agradable de leer, liviano, pero con todo el contenido característico del mundo de la cubierta de vuelo y de la vida de los tigres.

Francamente las intervenciones en "español" están muy bien colocadas y en su justa cuota, solo me falto quizás un Andrew Steinhauser mas relajado y no tan marcialmente compuesto. Sobre el resto de tus Pj no tengo acotación alguna que realizar.

Para finalizar...

¡¡¡¡¡Bravo, Bravissimo, Bravo!!!!!

Off Topic:
Hermanito, tranquilo que el apontaje del pichoncito sera todo un éxito, su tía estará en la cubierta para recibirlo con los brazos abiertos, cerraremos filas entorno a el y a Jonnita para que este sea el día mas feliz de sus vidas...otra vez a correr como hace 2 años 8 meses. Bendiciones.

Besos interestelares.

Imagen

...Fly me to the moon, Let me sing among those stars, Let me see what spring is like,On jupiter and mars. In other words, hold my hand. In other words, baby kiss me. Fill my heart with song,Let me sing for ever more, You are all I long for, All I worship and adore, In other words, please be true
In other words, I love you...

Vie Nov 19, 2010 1:48 pm
Sargento
Sargento

Estimada Deneb, y todos aquellos que leen en el foro:

Dios mediante, y gracias a él, a las 00:08 madrugada del sábado 20 de noviembre de 2010, en un largo patrón de acercamiento para descenso nocturno via ACLS, Hizo su aproximación final y su apontaje en cubierta enganchando impecablemente el Cable uno, El VT-1, al mando de Tomás Emiliano, Con la alegría infinita de sus padres. Tanto él como esposita, que se portó como un LSO de categoría mundial, están bien y deseando empezar a correr mundo desde ya mismo, igual que yo.

Como podrán comprender, estoy recién empezando a despertar y volverme lúcido luego de un viernes y sábado para la historia, pero no podía dejar de comunicarles nuestro contento. Hoy ya somos tres... Y el mundo se nos hace ancho y lleno de esperanzas para la vida que nos espera y que abrazamos a manos llenas...

Un fraternal abrazo en la distancia
9Fingers

-0-0-

Catón

Dom Nov 21, 2010 4:58 pm
General
General

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Imagen

...Fly me to the moon, Let me sing among those stars, Let me see what spring is like,On jupiter and mars. In other words, hold my hand. In other words, baby kiss me. Fill my heart with song,Let me sing for ever more, You are all I long for, All I worship and adore, In other words, please be true
In other words, I love you...

Lun Nov 22, 2010 12:44 am
Coronel
Coronel

Off Topic:
Felicidades Sr. 9FINGERS .Que la llegada de esa personita le reporte una vida llena de bendiciones ... Benedictu nova vita per dies...

Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8[/youtube]

في ذروة الجنون... أتمنى شيئا سوى الموت.

Lun Nov 22, 2010 1:19 am
Sargento
Sargento

¡¡¿¿QUÉEEEEEE???!!!
Ayyyy no , no, no , no , no!! Dios mío...Esto es demasiado para mi pobre corazón...Ayyy¿¿¿¿Cómo podre soportar ésto??? :cry: :cry: ...Ni Diarrea(locomía)Dragón está aquí para consolarme...Tampoko ezta Galaboycito para acer zentir megor un rato a mi povre corason ..Ayy qué dolor que pena... :cry:
Spoiler:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eazEa6xB_Tw[/youtube]

P.D: Ya verás en la entrevista "9D"... :evil:

Mar Nov 23, 2010 1:19 am
Sargento
Sargento

I.m very sorry, Bobby:

De montañista, nada... 8)

Pero no desesperes, Tu Team va a consolarte... :cry:

...Yo, yo me encargo de mi mujer y mi hijo... :mrgreen:

Ah... acepto la entrevista y cumplo... No vamos a arruinar el Late Show restando mi presencia... :mrgreen:

-0-0-

Catón

Mar Nov 23, 2010 12:32 pm
Coronel
Coronel

Finalmente he tenido el gusto de leermo amigo, y dire que es SUBLIME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)

Vie Nov 26, 2010 6:34 pm

Responder al tema   [ 8 mensajes ]