Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Mar 20, 2023 12:55 pm

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 S.T.A.L.K.E.R. Deja Vu (By Ikaruss) 
Autor Mensaje
Comandante General
Comandante General

Nota S.T.A.L.K.E.R. Deja Vu (By Ikaruss)
Este es un cuento corto que escribí ayer, en apenas una hora.
(Estaba inspirado, jeje) aunque lo que mas tiempo me llevo, fue encontrar el titulo (que no me convence) y la imagen principal que lo adorna.

Enjoy it!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja Vu
(Por Martín “Ikaruss” Burgos)

Imagen

Tarde... anochece sobre la Zona.

Un grupo de STALKERs solitarios, veteranos ya, se acurrucan al abrigo maternal alrededor de una de las tantas fogatas en la región cercana al bosque rojo.

Ahora es cuando las diferencias del día, dan paso a la tolerancia y por momentos hasta la camaradería, que la noche cierne sobre todos ellos.

Incluso cuando un par de integrantes de la facción Deber, se acercan al lugar del fogón, los 5 integrantes de la facción Libertad bajan sus armas. Su líder ordena una tregua.

Y es que la Zona, en toda su presencia, logra este tipo de cosas: que los soldados de dos facciones enemigas, dejen a un lado sus diferencias por la mera sobrevivencia nocturna.

Así es como estas 11 personas, comienzan a relajarse un poco más.
Algunos cantan, otros cuentan anécdotas y chistes.

Ya más entrada la profundidad de la noche, comienzan algunos relatos de tonos más oscuros y serios.
Se discute mucho del origen de la zona.
Entre Deber, Libertad y STALKERs libres, se debate, se habla mucho de evidencias sobre su origen.
No es la primera vez que esto ocurre.
Ya muchos fogones en la Zona, han escuchado a los hombres hablar sobre rumores y evidencias generales sobre el origen de la Zona.
Sera humano?
Será Extraterrestre?
Será un castigo de la naturaleza?

Nikolai, solía ser uno de esos STALKERs habladores y animados.
A su lado, estaba su amigo Pyort, quien era más calmado.
Sin embargo, desde hacía una semana más o menos que Nikolai vio algo que lo asustó, tras la muerte de otro amigo mutuo, Pavel.

Era algo que guardaba para sí mismo…
Así que Pyort, medio molesto por esto, y medio borracho ya, aprovecho el momento y la complicidad del grupo, para que contara su parte:

-Mi amigo Nikolai vio algo que no quiere contar… No importa cuántas veces le pregunté, no lo quiere decir. Y ya que nuestro amigo Roman se fue de la Zona sin mencionarlo.
Y déjenme decirles que Nikolai, era el boca floja más rápido de la Zona!
Seguro él tendrá mucho para decir…

Nikolai, vio de reojo a su camarada Pyort.
Le molestó que lo enviara al frente con estos desconocidos de la noche.
Pero ya que más importaba…

-Quieres saber, Pyort? Quieres que te cuente qué es lo que vi?
Hoy mismo lo sabrás… y todos perderán la cabeza de miedo.

Todos prestaron atención a la voz fuerte de Nikolai resonando en la noche.
-Fue hace casi una semana…
Estábamos cumpliendo un par de encargos del gordo Sidorovich, cuando tuvimos que ir hasta este lugar.
Fue ese día en que tú estabas durmiendo la resaca, al tomarte esas 3 botellas intentando curarte de tu aventura en el pantano.

-Oh, sí, lo recuerdo muy bien…

-Nos fuimos temprano ese día, con Roman y con Pavel.
Nos llevo todo el maldito día, conseguir el artefacto que nos pidió Sidorovich e íbamos camino al Paisaje Oscuro para cumplir con la otra misión.
Roman sugirió este atajo, con un mapa que le habían vendido.
Nos ahorraría mucho más tiempo y peligro, ya que sabíamos que era una misión larga.

Y al menos creo que debía valer los 2.000 Rublos que Roman pago por el mapa.
Era detallado, y hasta especificaba que caminos no tomar una vez dentro del bosque, puesto que estaba repleto de anomalías.

Así que en lugar de adentrarnos por el Valle Oscuro para luego caminar mucho hacia el sur, nos adentraríamos por este atajo que comenzaba muy cerca del cordón militar.
Y así fue…
Llegamos a nuestro destino en solo medio día!
Cumplimos la misión que se nos encomendó, y volvimos por el mismo lugar.

Logramos ahorrar más munición, comida y medicamentos, y tiempo, por supuesto.

Pero una emisión nos atrapo.
No me pregunten cómo, pero nos vimos obligados a meternos en una de las cuevas de por ahí.
Y la Zona tiene estas sorpresas.

Salimos del otro lado de la cueva… y terminamos en el Bosque rojo!
Sip, una anomalía espacial nos termino llevando al bosque rojo.
No pudimos volver por donde vinimos, claro está.
No había portal ni nada similar que nos indique un regreso por el mismo camino.

Al final, el viaje nos resultaría más largo de lo que creíamos.

Y aquí, viene lo extraño.
Este bosque es una pesadilla viviente.
No solo está lleno de mutantes que jamás hemos imaginado, sino que además, está repleto anomalías fantásticas y aterradoras.

En una de ellas, fue que perdimos a Pavel.
Jamás volvimos a verlo con vida.
Para cuando lo encontramos, estaba muerto.

-Pues es una historia fantástica, pero eso no nos da ningún miedo, amigo.-replico un militante de Libertad.-es el pan de cada día en la Zona. Hemos escuchado rumores peores.

-No he terminado, camarada verde.
Ahora viene lo espeluznante: junto al cuerpo de Pavel, seco como una momia, quizás por el ataque de algún chupasangre, vimos otros cuerpos mas… algunos que no reconocí hasta esta noche, incluyendo el mío propio.

-Wowowow… aguarda… nos estas amenazando? - se puso a la defensiva, el líder de Deber.

-No, solo estoy contando lo que vi… lo que viví.
Al final, luego de dos o tres de días de caminata y algunos imprevistos, volvimos al bar los 100 Rads.
Roman no pudo con lo que vio, y eso fue lo que lo llevo a irse de la Zona.

Y yo… yo pues, aquí estoy.

-Mierda, pura basura inventada. No tienes pruebas.- escupió un poco de vodka al hablar, uno de los STALKERs solitarios.

-No sé si será una de las tantas trampas de la Zona, pero fue real.
Pude tomar esto… lo tenía en su mano uno de los cuerpos con armadura de Deber.
De hecho, el cadáver se parecía mucho a ti.

El integrante de Deber que Nikolai señalo, tomo con algo de recelo, aquel trozo fino de tela.
Parecía algún tipo de pañuelo, de badana…

Imagen

-Ja! El chiste te ha salido mal! No reconozco esto, no es mío. Mas parece el tipo de cosas que una asquerosa rata bandida usaría. A ellos les encanta toda esa movida a lo matón del bajo mundo de Moscú.

Todo el grupo de pronto ya estaban lanzados teorías sobre que podría ser o significar, cuando la oscuridad reinante en la Zona, dio paso a un fulgor espectral en el horizonte.
La noche fría, se transformo en un día muy brillante y cálido…
Casi se podía sentir como a la distancia, ese “sol” lanzaba sus cálidos rayos al rostro descubiertos de algunos de los integrantes.

-Eeemmiissiiooooonnn!!!!!-Gritaba casi en cámara lenta, uno de los hombres de Libertad.

Todos se pusieron de pie y comenzaron a correr hacia el lado contrario a esa magnífica y atemorizante luz.
Mientras una alarma sonaba y se perdía a la distancia, el cielo se rajaba literalmente en dos o tres pedazos.
Los animales aullaron desesperados, los cientos de cuervos se alteraron volando en todas direcciones y chocando unos contra otros.
Los truenos, los relámpagos, la ira de Dios… o de la Zona en este caso.
Nubes multicolor se extendían en el cielo como auroras boreales del infierno.
La tierra temblaba bajo sus pies, dificultando la carrera desenfrenada.
Una frecuencia baja resonando en sus cabezas causándoles un dolor agudo que los hacía gritar, pero sus gritos de dolor y desesperación se perdían en el estruendo de la noche y de tal descomunal evento.
No tenían un lugar especifico donde correr… no hasta que el líder de Deber allí presente, abrió su PDA y busco referencias en el mapa para el posible refugio más cercano.
Una cueva, en las inmediaciones del bosque rojo.

Llegaron a tiempo, no sin sentirse devastados por la carrera desesperada y las consecuencias de la emisión.
Pero podría haber sido aun peor: se dice que quedarse afuera de un refugio, durante una emisión, no solo es muerte segura, sino además la peor de las muertes, un dolor infernal. Una muerte totalmente fuera de este mundo.

10 minutos en que se sentía como el fin del mundo.

Una vez pasada la emisión, el grupo de 11 personas, descanso, y suspiro aliviados de haber sobrevivido.
Mientras caminaban afuera de la cueva, de vuelta al fogón situado unos cientos de metros más allá del bosque rojo, Nikolai interrumpió:

-Reconozco este lugar.
-Nikolai! –grito una voz conocida a su derecha.
-Pavel?
Un rugido de lo más profundo de la cueva en donde estaban, interrumpió su reunión.

Fin

Imagen

Última edición por Ikaruss el Dom May 28, 2017 9:11 pm, editado 1 vez en total

Dom May 15, 2016 10:12 pm
Soldado
Soldado

Nota Re: S.T.A.L.K.E.R. Semana (By Ikaruss)
¿¿QUÉ HACE SIDOROVICH AQUÍ?? ¡Vuelve a tu historia, barman ruso! :P Ahora en serio...

La historia bien, los personajes, si bien algunos tienen pocas líneas, se los identifica facilmente. La narración parece algo desordenada y caótica, que si bien casa un poco con el aire de misterio que abordas, no me acaba de convencer. También cabe decir que el final es algo confuso y que si no has leído la historia con cautela, te habrás saltado la única línea (Es decir, la de los cuerpos al lado del cadáver de Pavel) que desvela el final.

PD: Y esto es a nivel MUY personal... No te mataría poner "¡" y "¿". A no ser que estén hechos de kryptonita, que no lo están. Creo. No sé. mie**, ahora tengo la duda. SOCORRO.

Lun May 16, 2016 10:45 am
General
General

Hay algo que no entiendo ¿La anomalia es solo espacial o tambien temporal? Porque al parecer no solo los transporta de un lugar a otro, sino que los hace avanzar y retroceder en el tiempo (al menos una semana)

Lun May 16, 2016 4:05 pm
Comandante General
Comandante General

hostiaurelio escribió:
¿¿QUÉ HACE SIDOROVICH AQUÍ?? ¡Vuelve a tu historia, barman ruso! :P Ahora en serio...

La historia bien, los personajes, si bien algunos tienen pocas líneas, se los identifica facilmente. La narración parece algo desordenada y caótica, que si bien casa un poco con el aire de misterio que abordas, no me acaba de convencer. También cabe decir que el final es algo confuso y que si no has leído la historia con cautela, te habrás saltado la única línea (Es decir, la de los cuerpos al lado del cadáver de Pavel) que desvela el final.

PD: Y esto es a nivel MUY personal... No te mataría poner "¡" y "¿". A no ser que estén hechos de kryptonita, que no lo están. Creo. No sé. mie**, ahora tengo la duda. SOCORRO.

1- Pues... es al revés.
Este es Sidorovich:

Imagen

Es un personaje del juego S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky, y S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat.
Es el comerciante de turno que está en el mapa Cordón (Militar), y en la aldea de novatos.
Es el primer personaje con el el jugador tiene encuentro.

Yo lo use como un "homenaje" sutil (?), en la historia de Macross Blazing Angels.
Historia que espero algun dia poder continuar, jajaja...

2- Es una mala costumbre que tengo que no corregi.
Sucede que al escribir rápido se me hace mas facil poner la ?, que la ¿.
(Cuestión del estandar de este teclado que es largo de explicar).

Gerli escribió:
Hay algo que no entiendo ¿La anomalia es solo espacial o tambien temporal? Porque al parecer no solo los transporta de un lugar a otro, sino que los hace avanzar y retroceder en el tiempo (al menos una semana)

Las anomalías son diferentes y de las más variadas formas.
El juego, solo te te presenta anomalías espaciales que te hacen cambiar de lugar o incluso, que no te dejan llegar a determinados lugares.

Los libros, y otros cuentos, asi como los juegos de rol y demás, expanden el universo de varias maneras.
Hay anomalías que hacen que el tiempo transcurra más lento.

Yo, tengo las mías, mis propios conceptos de anomalías, como esta, u otras mas.
Conceptos locos que no siguen ninguna lógica por el simple hecho de que todo puede pasar.

Y debo confesar que como el Sábado a la noche, estuvimos viendo Predestinación con mi novia, algo de eso se coló en este cuento, jeje.

Tambien, confieso que es muchisimo mas divertido ver a los jugadores de rol, experimentar la zona y sus anomalías y como intentan resolverlos, encontrarles una explicacion.

Para los que no saben que es una emisión:

Ver en full HD de ser posible (o 720 en su defecto), con auriculares y volumen alto.
O, si pueden jugar el juego y experimentarlo, muchísimo mejor.

Emmm... You tube volvio a cambiar sus parámetros de incrustación, asi que dejo los links sueltos:

https://www.youtube.com/watch?v=w0E4WbiaCbI

https://www.youtube.com/watch?v=vAEU537EUmA

https://www.youtube.com/watch?v=da_AKF0FxKk

De nada...

Imagen

Lun May 16, 2016 8:54 pm
General
General

Me extraña Ika, yo me lei "Roadside Picnic" hace años :mrgreen:
En el libro las anomalias son de origen alienigena, pero no habia del tipo temporales. Altas paradojas temporales se podrian armar con la zona.

Lun May 16, 2016 8:58 pm
General
General

Libro, película y juego son cosas diferentes...

"El dinero no puede hacer que seamos felices... pero sin él definitivamente tendríamos infelicidad..."

La URSS siempre demostrando que tiene lo mejor...

Spoiler:
Imagen

Lun May 16, 2016 9:29 pm
Perfil WWW
Soldado
Soldado

Ikaruss escribió:
1- Pues... es al revés.
Este es Sidorovich:

Imagen

Es un personaje del juego S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl, S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky, y S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat.
Es el comerciante de turno que está en el mapa Cordón (Militar), y en la aldea de novatos.
Es el primer personaje con el el jugador tiene encuentro.

... Ay lo siento... Ya... Ya me voy yo sólo al rincón del facepalm XD Algún día, cuando tenga un ordenador decente, me pondré al día con la saga de juegos (que sí, podría leerme los libros que se hace más rápido, pero la montaña de libros pendientes es tan enorme que el día que se derrumbe pega tal impacto que ríete tú del Dimension Eater)

Ikaruss escribió:

Yo lo use como un "homenaje" sutil (?), en la historia de Macross Blazing Angels.
Historia que espero algun dia poder continuar, jajaja...

Jaja ya veo. Yo también soy de hacer homenajes, pero los míos se ven a la legua XD Y...Por tu propio bien, hazlo o ya sabes lo que le haré a tu pulpo (No, ya no tienes una marmota, ahora tienes un pulpo).

Ikaruss escribió:
2- Es una mala costumbre que tengo que no corregi.
Sucede que al escribir rápido se me hace mas facil poner la ?, que la ¿.
(Cuestión del estandar de este teclado que es largo de explicar).

Sí, yo también las omito bastante cuando se trata de un chat o de whatsapp, pero cuando escribo algo un pelín formal ya es otra cosa jaja. Aunque cabe destacar que mi teclado las tiene una al lado de la otra, así que no puedo opinar demasiado

Mar May 17, 2016 6:14 pm
Comandante General
Comandante General

Gerli escribió:
Me extraña Ika, yo me lei "Roadside Picnic" hace años :mrgreen:
En el libro las anomalias son de origen alienigena, pero no habia del tipo temporales. Altas paradojas temporales se podrian armar con la zona.

Picnic al Costado del Camino, si...
Los libros y cuentos que hay del S.T.A.L.K.E.R., ampliando el universo es otra cosa.

Creo que debí aclararlo primero.

Originalmente compartí este cuento en un grupo de S.T.A.L.K.E.R., en el Facebook... por eso me olvide de que ahora lo estaba compartiendo con gente menos conocedora.
My bad. :mrgreen:

hostiaurelio escribió:
... Ay lo siento... Ya... Ya me voy yo sólo al rincón del facepalm XD Algún día, cuando tenga un ordenador decente, me pondré al día con la saga de juegos (que sí, podría leerme los libros que se hace más rápido, pero la montaña de libros pendientes es tan enorme que el día que se derrumbe pega tal impacto que ríete tú del Dimension Eater)

No hay problema... a mi me cuesta horrores empezar a leer un libro.
Claro, luego que me engancho no hay quien me pare y me olvido de todo lo demás.

Citar:
Jaja ya veo. Yo también soy de hacer homenajes, pero los míos se ven a la legua XD Y...Por tu propio bien, hazlo o ya sabes lo que le haré a tu pulpo (No, ya no tienes una marmota, ahora tienes un pulpo).

El símbolo (?) indica ironía, por que mis guiños u homenajes en Blazing Angels, son de todo menos sutiles, lo cual curiosamente deja de convertirlos en homenajes o guiños.

Citar:
Sí, yo también las omito bastante cuando se trata de un chat o de whatsapp, pero cuando escribo algo un pelín formal ya es otra cosa jaja. Aunque cabe destacar que mi teclado las tiene una al lado de la otra, así que no puedo opinar demasiado

Yo tenia mi teclado regular, que empezó a tener problemas con la S y la barra espaciadora.
Un lindo Genius....
Pero por esos detalles, me cambie a este de ahora que es marca Jenius... si, como el apellido de Max, pero nada en calidad como Max.
La configuración o complejidad de compatibilidad con windows 7, hace que el ¿, lo tenga que poner con la tecla de - usando control+alt.
El acento (´), y los dos puntos (¨) los tengo con la tecla ¿¡...

Y... aun estoy buscando un plugin o driver que me permita solucionar esos problemitas...
O bueno, como tambien tengo que cambiar el mouse, voy a comprarme el combo nuevo.

Sobre continuar Blazing Angels, y otras historias mas que tengo...
M... se me hace dificil ahora teniendo una novia, ya que ciertas situaciones de antes, me permitían tener cierta inspiración... y ahora pues me corta todo y se siente como empezar de nuevo, jajaja...

Imagen

Mar May 17, 2016 9:34 pm
Comandante General
Comandante General

Nota Re: S.T.A.L.K.E.R. Deja Vu (By Ikaruss)
Actualización:

Titulo del cuento cambiado.
Nunca me gusto el anterior, pero era lo que tenia a mano en ese momento.
Solo ese detalle.

Ah, y releyendo el comentario de Gerli, no, la "visitación" de Picnic al Costado del Camino, no es extraterrestre.
Esto es algo que mucha gente que lee el libro asi nomas, suele creer.
La teoría extraterrestre, respecto del origen de la Zona, solo es eso, una teoría.
Pero no esta confirmada, solo es la teoría que mayor aceptación tiene.
Pero el libro, al igual que las expansiones literarias y ludicas (como los juegos de rol), se basan en que todo es posible.
La información va y viene.
Hay pruebas de que podría ser una visita extraterrestre, pero tambien pruebas de que no.
Todo se contradice y no a la vez, por que no hay nada seguro.

El ser humano en su mas avanzada ciencia, parece tener todas las respuestas científicas, y ahí están las zonas, lugares en donde esa ciencia se contradice, que desafía toda lógica.
Es todo y nada a la vez.
De ahí que hayan anomalías incluso con viajes temporales.

Comento esto por que ademas quizás haga una continuación, jeje...

Imagen

Dom May 28, 2017 9:39 pm
General
General

Citar:
Roadside Picnic is a work of fiction based on the aftermath of an extraterrestrial event (called the Visitation) that simultaneously took place in half a dozen separate locations around Earth for a two-day period.

Citar:
Pícnic extraterrestre
(1977)
Arkadi Strugatski (Аркадий Стругацкие) Boris Strugatski (Борис Стругацкие)

Pícnic junto al camino
(jul 2001)
Arkadi Strugatski (Аркадий Стругацкие) Boris Strugatski (Борис Стругацкие)

Stalker. Pícnic extraterrestre
(29 may 2015)
Citar:
El clásico que inspiró el Stalker de Tarkovski (La Zona) y S.T.A.L.K.E.R., el videojuego de GSC Game World.

Unos extraterrestres hacen una breve parada en la Tierra y prosiguen el viaje sin mostrar ningún interés en la humanidad. Pero, como excursionistas displicentes, dejan restos y basura tras sus pasos, y los lugares así sembrados pasan a llamarse Zonas. Redrick Schuhart es ayudante de laboratorio en el instituto internacional que estudia el fenómeno, pero de noche es stalker: se juega la vida entrando en la Zona para sacar tecnología alien de contrabando.

Google y en todos lados dice aliens (y el libro que y lei tambien lo dice)
A menos que sepas ruso y en tu versión original lo diga... creo que es oficial que se habla de extraterrestres.

Mar May 30, 2017 12:24 am
Comandante General
Comandante General

Man... estas tomando las sinopsis de todos los que leyeron el libro y se quedaron con la interpretación que repiten y repiten como loros.
Gente que no le ha prestado atención en detalle el libro.
Te lo dice un fan que se ha visto la pelicula unas 3 veces, ya y ya no recuerda cuantas veces me he leído el libro.
Y todos tienen la manía de traducirlo de esa manera.
Pero hay una entrevista en que los mismos hermanos Strugatski, explican que no es asi.
Dan un incentivo, pero jamas lo confirman.
Decime en que parte del libro, TE CONFIRMAN que las zonas, son creación de una visita extraterrestre?

El titulo original y único del libro no es Picnic Extraterrestre... es Picnic al Costado del Camino.
Eso de Picnic Extraterrestre se los inventaron de la editorial española para vender mas copias, nada mas.

Aclaremos otro punto:
Entendamos que el populacho, describe extraterrestre como eso, al mejor estilo Alien, Zentradis, ET, Alf, y un largo etc.
Así que para esta gente que no leyó bien el libro, las zonas son creación de algo asi.
Cuando en realidad, la palabra extraterrestre se refiere a un ser vivo, fuera de esta tierra.
Entonces, bien puede ser un planeta alejado a millones de años luz del nuestro, o bien de entidades extra-dimensionales.
El chiste en el libro, y en ese detalle de no confirmarte nada, es que deja todo a la imaginación y a la especulacion.
En el libro, te explican que la teoría del doctor Valentine Pilman, es la mas acertada, ante la falta de mayores evidencias.
Pero que ni siquiera es su teoría, esta surgió en realidad de un estudiante de universidad.

El hecho, es que ni siquiera una vez hecha publica la teoría, cuando solo habían 3 o 4 zonas, pudieron comprobar el descenso de las otras 2 zonas restantes.
Solo aparecieron ahí un mañana.
No hay una señal de impacto de algo.
Por lo mismo, si no hay una señal de impacto, la misma teoría pierde algo de validez.

Te lo explico asi:
En la historia, explican que el Foco Irradiador de Pilman, es la teoría de que si tomas un globo representando la tierra, y le disparas unos cuantos balazos, se puede determinar por el angulo de impacto de las balas, mas o menos su procedencia.
El problema, como te digo, es que no hubo impactos.
Las ciudades sobre las que aparecieron las zonas, están totalmente intactas.
Lo único que coincide en este caso, seria la posición de las coordenadas de la zona, en el supuesto momento de la creación de la zona, con la ubicación de las estrellas.
Lo mismo que ocurre con las pirámides de Egipto en su posición con Orión.

Y en esa teoría es que basaron la teoría del libro, y dentro de la historia.

En serio que seria un dolor de huevos tener que buscar esa entrevista, por que ya ni recuerdo en donde la leí, o si era referente al libro o a la pelicula.
Si recuerdo que mencionaron que dejaban ese aspecto de confirmación de la procedencia, por que les daba mas espacio a la imaginación de los lectores/ espectadores, y que eso era mas potente que cualquier palabra que confirmaran.
De ahí que el juego de rol que hay, y otros libros, se aprovechan de lo mismo, abundando teorías PERO NINGUNA RESPUESTA CONFIRMADA.

Entendes mejor ahora?
Hay detalles de cosas populares que no son ciertas o solo se repiten por ahí, contradiciendo la verdad, o dejando ambigüedad por todas partes.

Perdon por el testamento, de respuesta, jajaja...

Imagen

Mar May 30, 2017 1:09 am
General
General

Pero si el libro y la película son cosas diferentes... es casi como hablar de Macross TVA y DYRL: hay cosas que hasta se contradicen y si te referís a que "Alien" y "Extraterrestre" son términos ambiguos que pueden referirse desde a seres de otros mundos, pasando por otras dimensiones, universos o lineas temporales.... que se yo man, whatever. La historia de Roadside Picnic habla de las cosas que dejaron atras los visitantes de otro lugar

Mié May 31, 2017 3:27 pm
Comandante General
Comandante General

La pelicula y el libro no son tan diferentes.
Esto no es Macross.
Esto tambien se hablo en otra entrevista, aunque fue el director el que lo menciono:
Se puede tomar la zona de la pelicula, como una zona diferente a la del libro, pero dentro del mismo mundo.
Me explico mejor:
En el libro, tenes hasta 6 zonas diferentes, en diferentes partes del mundo.

Todas, sin excepción, aparecieron allí de la noche a la mañana.
Nadie vio una nave aterrizar o "algo" bajar.

Digamos que la zona principal que se menciona en el libro, transcurre en la zona que esta en Norteamérica, en Canadá.
Mientras la de la pelicula, obviamente se sitúa en una parte de Rusia.

Ahora, volviendo al punto principal, y en forma resumida:
En los libros (el original y los que le siguieron despues), la pelicula, y en menor medida, los juegos, beben de la misma fuente, que es dar indicios sutiles... pero jamas, jamas confirmar o negar nada.
Hay muchas teorías que se contradicen entre si, pero todas son igualmente posibles.
Es el gato de Schrödinger.
Es mecánica cuántica.

Creo que por eso es tan dificil de explicar y que la mayoría lo entienda, y quizás por eso en los comentarios se cierren en decir que solo es una visita extraterrestre.

Y si no se mencionan elementos mágicos, es por que el aspecto científico en todo esto, le sigue dando ese toque de realismo terrorífico.
Si nos vamos al tono de explicacion mas mágica, empieza a adquirir un tono mas.... infantil o mas fantástico, desapegado de nuestra realidad actual mas lógica.
Pero, con la ciencia de por medio, adquiere un tono mas inquietante, por que ni el arma mas infalible, que seria la lógica pura, puede desentrañar el misterio.

Ejemplo que se ha dado con Lovecraft.
El hecho de que los personajes en su universo oscuro, queden locos cuando intentan usar la lógica, le da ese tono inquietante, terrorífico.

Imagen

Mié May 31, 2017 8:10 pm
General
General

No reniegues de las raíces Ika.... vas a terminar siendo mas papista que los propios Strugatski :D

Che, probá publicar tus historias en Wattpad, hay muy buen feedback si encontras lectores de tu fandom (Los de Macross son pocos lamentablemente, pero supongo que de STALKER debe haber mas)

Dom Jun 04, 2017 4:04 am
Comandante General
Comandante General

No es renegar de los origines, es respetar los orígenes.
El origen de la zona, desde sus comienzos, es la ambigüedad, es sugerir mas no confirmar algo.
Si, es correcto decir que la zona es la visita de seres extraterrestres... pero quedarse SOLO con eso esta mal.
Es como que me digas que Batman es ingeniero químico, y solo referirlo solo como esa habilidad en todos lados, mientras se ignoran su otras habilidades.

La Zona es visita extraterrestre, visita interdimensional, es visita del futuro, es anomalía espacio temporal, es una entidad de otro mundo, es todo, y nada a la vez.
Como ya te dije: el gato de Schrödinger.
En fin...

De Wattpad, creo que me cree una cuenta una vez, y no la use no recuerdo por que.

Ah! ya recordé, jaja... (acabo de entrar de nuevo), lo deje a la mitad por que tenia que elegir tres historias y no me gustaba ninguna.

Luego me daré una vuelta, a ver si quitaron eso o lo puedo obviar.

Imagen

Dom Jun 04, 2017 7:17 am
Responder al tema   [ 15 mensajes ]