Si ya tenían esta información con anterioridad, me avisan para borrarla...
Entrevista basada en el nuevo manga que Kawamori saca al mercado sobre Macross Frontier, específicamente sobre el lado personal y espiritual del Hada Galáctica, Sheryl Nome. Además de hablar sobre la escogencia de las cantantes para las protagonistas de la serie televisiva, la relación de ambas con el personaje de Minmei, y la comparación de Alto con Basara, además del significado de los títulos de las dos películas sobre la serie.
Estracto recopilado en inglés por Moncikoma del kapegaul, extraído de la revista Macross Ace N.6. Traducción al español por mi persona (sorry si se me escapó algo, espero que no, jeje).
K: Frontier consta de algunas piezas para empezar.Específicamente de tres partes, "La escuela", " el Show musical" y la "batalla". En la serie de televisión, incluso para mostrar el "Show musical" en parte, Sheryl y Ranka tienen una escena cantando, y la escena de "Las Batallas" la cual es intensa, por lo que considero que el tiempo no es suficiente en la serie de Televisión, así que no puedo mostrar el resultado de la "parte de la escuela" y "espectáculo" en su esplendor. Para hacer una pieza de trabajo donde podamos destacar esas partes de una mejor forma, creo que nada es mejor que un Shoujo Manga.
2. Ya veo, por eso optó por el manga Shoujo para ello.
K: Sí. Especialmente las partes cuando la heroína está subiendo a la fama, el lado oscuro del mundo del espectáculo y otras cosas más explicadas. Creo que muchos desean ver una obra así.
El proceso de una niña que pasa muchos obstáculos para convertirse en una estrella... Pensé en mí mismo y en lo que a mí me hubiera gustado ver...
3. Pero si es así, ¿no es también la conclusión de una parte de Ranka como la heroína, ¿qué piensa usted cuando "Extra Friend" quiere hacer a Sheryl como su heroína?
-Extra Friend, el de Magz (tal vez).
K: Los aficionados de la primera Macross en 1982, además de los fanáticos mecanismos de combate, les gusta también la trama que tiene una chica joven que cante. Entre ellos, creo que sería genial si Sheryl puede obtener aún más apoyo de los aficionados. Tener un gran orgullo y la postura de diva, si se mira desde un lado que tal vez se ve fuerte, pero en verdad que es admirable, sensible y delicada ... Creo que una chica que tiene este tipo de caracter dual es inspiración para otras chicas.
4. Entonces la intención fue que uno se sienta más como con Sheryl en el mundo del manga shojo. ¿Y cómo pudiera ser si luego de haber leído Sheryl, Kiss en la Galaxia, la historia sobre ella se sintiera diferente??
K: Ahaha, ¿no crees que es grandioso? (risas). Se siente como: "aah, este es el tipo de manga shoujo que quería ver." La Sheryl que Yoshiyuki Oyama dibuja, su amorosidad altruista y su forma chévere de ser.
Cuando el medio en sí mismo ha cambiado, incluso si se trata de una misma obra creo que está bien que se reinvente. Para ser franco, no tengo límites imaginativos, incluso si los mundos son todos paralelos. De ahí que la creación de la serie de televisión y la película es un poco diferente, y las historias son un poco diferentes también.
Por supuesto, también en versión manga, aunque fueron elaborados del mismo trabajo, creo que está bien para que la gente viera la descripción de los hechos de una vorma diferente. Así que por eso, en esta manga, en el capítulo 1 (fase 0), la historia comienza a partir de la Galaxy, una parte que aún no se vio en la televisión. Como lector, yo personalmente disfruté de esa parte.
5. Usted ha hablado sobre el carácter de Sheryl hace un momento, ¿puedes explicar con todo detalle cómo nacieron las divas?.
K: Desde Macross 7, cuando decidí hacer Macross de nuevo en la televisión, mi mayor problema fue "¿Qué tipo de cantante es el que a la gente le gustaría tener?". El primero fue Lin Minmei, una cantante pop.... Luego, en Macross 7, pensé en alejar al esquema tradicional, por lo que me decidí por una banda con un hombre principal como cantante, que no luchara como el común de los pilotos, sino que fuera totalmente diferente a lo que habían visto antes, de allí nació Nekki Basara. Y, por supuesto, sería muy difícil que un nuevo protagonista masculino nuevo en Frontier fuera a superar a Basara. Él aún es un ídolo. (risas).
6.De hecho, Nekki Basara como un héroe tiene su propia aura y es incomparable. Por lo tanto, tenía que ver qué hacía.
K: Sí. Pero ahora es diferente de los 80, el género musical también se incrementa. Creo que sería difícil para mostrar sólo un género, o solo una cantante.
7. Así que decidió hacer dos cantante entonces.
K: Esa fue solo una de las razones... pero sí, una es una chica que pasa una prueba interna y luego llegue al estrellato después de debut de estrella como Minmei; me di cuenta también de que hacer unos cuantos episodios que muestre este proceso no es bueno para los espectadores en la actualidad, llega a hacer aburrido.... Pero, si ponemos una cantante que ya sea una estrella, no sería necesario para nosotros mostrar el proceso de "la niña que se levanta haste llegar all estrellato a continuación" ... después de tales reflexiones de carácter y todo eso, fue que me dije "entonces vamos a hacer dos estrellas".
8. A continuación, el nacimiento de su chica normal (Ranka) y una estrella (Sheryl).
K: Sí. El ajuste las hace doble heroínas, una estrella (Sheryl) y una chica que admmire a la estrella (Ranka). Pero la cosa es que me preocupaba si podíamos encontrar cantantes que realmente se ajustaran a estas heroínas. De alguna manera nos sucedió con la cantante en la búsqueda de quién interpretara las canciones de Sheryl, así fui directamente con May'n-san que ya era conocida internacionalmente.... y para Ranka a Nakajima Megumi-san a través de una audición de chicas prospectos, y justo después fue que realmente pudimos centrar la atención también sobre las dos cantantes dentro de la trama. Antes de encontramos con May'n-san, realmente pensé que sólo utilizaría 1 o 2 canciones de Sheryl en el anime, pero todo cambió.
9. Y el modelo de Sheryl es?
La Seiyuu de Sheryl, Endou Aya-san es realmente espectacular en su rol. Una verdadera heroína Sheryl es completada cuando se fusionan Endou-san and May'n-san
k. Eso es cierto. Gracias a la voz de Endou-san's voice, podemos sentir la niñería y los sentimientos de soledad de sheryl al mismo tiempo y fácilmente, pero directamente con lo mejor de su sensibilidad y vivencias. Igualmente las canciones, ya que una canción que no sea buena, no conecta con los fans y es olvidada. Eso fue el reto real.
10. Cuando creó Sheryl, ¿tuvo usted alguna persona del mundo artístico real como modelo?
K: Yo no tengo un modelo en particular, pero lo hice consciente de artistas extranjeros como Britney Spears o Beyoncé. Pero los artistas extranjeros reales, sus vidas privadas son extremas ¿no es cierto (risas).
He intentado hacerlas tan japonesas que la gente pueda ver y sentirlas familiar en el mercado local, y dentro de la trama, en su vida común. Bueno, de todos modos esto es ficción, fantasía, tal vez (risas).
11. ¿Y cómo se llegó al personaje de Ranka?
K: En el caso de Ranka, había que adaptarla para su desarrollo como estrella. Así que en un principio ella es poco fiable y hasta aburrida, pero es cada vez más fuerte y más fuerte. Incuso era una niña que dudaba internamente de sí misma, así que la idea es una chica que tiene una carga en su amargo pasado, pero que siempre mirar hacia adelante y hace su mejor esfuerzo.
Yoshino-san me dijo acerca de la posición de estos dos personajes, la de Ranka, que es la versión televisiva de Minmei (Macross TV), una chica normal a punto de convertirse en una estrella... y la de Sheryl, es la versión cinematográfica de Minmei (Macross DYRL), que es una estrella desde el principio. En efecto, y en efecto así lo he sentido, aunque yo soy de los hombres que no me gusta trabajar redundando en lo mismo de mis anteriores trabajos.
12. Ranka y la versión de Minmei en Macross TV de hecho tienen muchas similitudes. A pesar de Ranka no es egocéntrica (risas).
K: Acerca de las partes de carácter Minmei, pues son dos heroína, así que lo dividen entre ellas dos (risas), la parte ego, de avanzada y moderna en Sheryl, y 80 pop idol en Ranka. Así que cuando supe que Nakajima Megumi-san le gustaba los 80 pop 'ídol me sorprendió (risas).
13. Sheryl también, a pesar de que heredó algunas malascrianzas de Minmei, es más compleja, más profunda.
K: Ella muestra su ego de diva a través de su ego, ya que es un personaje de fuerza, y al mismo tiempo, también quisimos mostrar el resultado de su soledad y su trabajo duro cuando vio que su carrera se estaba yendo a pique... Diferente a Ranka que de principio tuvo que trabajar duro y agonizante para luego subir a la cumbre.
14. Y acerca de cómo Alto?
K: Fue muy duro crear un personaje que puediera rivalizar con la fama de lass dos divas y Nekki Basara (risas). Cuando sentí peligrar lo que realmente yo quería, una idea me vino a la mente, que Alto fuera un personaje completamente opuesto al lado del varonil Basara, "un chico de facciones femeninas".
Pero ncluso si usted dice "femenino", otra "dama" sería completamente aburrida. Así que para completar este ajuste, lo hice ver como un "actor de Kabuki". La falta de coincidencia con el "piloto espacial" es realmente enfocar el personaje sensible físicamente, así lo pensé.
15. Y por cierto, la versión Alto de la película, comparado con la versión TV de Alto, es diferente, ya que Alto tiene una conciencia mas como de un actor de kabuki. ¿Hay alguna posibilidad, que en la segunda película de Alto volverá a manera de Kabuki?
K: En relación con Alto como un "actor", estoy pensando en darle esa conciencia. Espero poder mostrar la sensación de Alto conmovido por Sheryl y Ranka.
16. Y entonces, ¿nos quiere decir que hay que ver la trama de la segunda película?
K: No obstante, la historia será muy diferente de la versión de TV. Igual que el viaje al planeta Vajra principal, que será una historia original, creo que los fans pueden disfrutar de un nuevo Macross Frontier. Y un montón de nuevas canciones, escenas en vivo, las batallas en vivo, etc.
17. ¿Y a quién eligirá Alto? Sheryl y Ranka!?
K: A quién crees tú?? (risas). Pero bueno, una cosa es segura, la capacidad de toma de decisión de Alto es mayor que en la versión de TV.
18. ¿Cuál es el significado del "adiós"? sobre el subtítulo de la segunda película "Sayonara no Tsubasa" ...
K: Igual que el primero el subtítulo "Itsuwari no utahime" (La Falsa Diva), es decir fue, al igual que la primera, Sheryl llegó a Frontier como un espía, debido a una "mentira" en su condición de "Reina"... O también pudiera ser que Ranka todavía no es cantante real, hay un montón de sentido en él... El subtítulo de la segunda tiene similitud con la trama, y tiene muchos significados .... así que sólo puedo decir eso por ahora (risas).
18. Y por último, ¿podría dar un mensaje a los fans que han comprado el manga sobre Sheryl...
K: Mi mensaje es que es un cómic lleno de secretos que renace en estos dibujos con encanto, acerca de la historia de Sheryl. Por favor, disfruten de este manga a partir de ahora también!