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 Star Shatter - Robotech Mod 
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Registrado: Dom Ago 10, 2008 10:19 pm
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Nota Star Shatter - Robotech Mod
bueno mis compañeros "macoreros" :lol:

Webeando encontre un juego de hace un par de años llamado StarShatter... es un simulador de combate espacial que me llamo poderosamente la atencion, y a mas de uno tambien por las caracteristicas y posibilidades que detallo a continuacion:

- 3 modos de simulacion: arcade, fisica newtoniana simple y fisica newtoniana completa
- pelea espacial y atmosferica
- modos de combate como piloto, general o admirante, cada uno con su propio modo de juego:
como piloto volas naves de ataque, bombarderos o interceptores en simulador espacial como en el macross VO, y podes dar ordenes mediante teclas a tus miembros de escuadron (1 a 3 dependiendo del rango y mision) para atacar, defender etc etc...
Como general podes controlar un crucero pesado, fragata o destructor de similar manera que en modo piloto o asignando ordenes como si comandaras la nave, entregando coordenadas, alistando armamento, asignando objetivos o indicando al equipo de daños reparar o reemplazar instrumentos dañados.
Como almirante tenes el control de un carrier (portaaviones) y a tus espaldas esta el control de toda una flota de apoyo con destructores, fragatas, ademas de varios escuadrones de interceptores, bombarderos y demas... aqui el juego se parece mas al homeworld, en el que tenes que organizar escuadrones, armarlos, lanzarlos o dar orden de recuperarlos, indicar objetivos siempre teniendo en cuenta la superioridad tactica...

el juego da para mucho. Su motor grafico a pesar de tener un par de años es mas interesante que el del venerable macross VO aunque por ahora no he descubierto como realizar transformaciones o animaciones pero tengo fe que de alguna manera se puede lograr.

Teniendo eso en mente me puse a crear un veritech en el juego. Para eso me valí de uno de los modelos del Macross VOXP y lo importe al juego... tuve que reubicar un par de elementos del modelo (toberas, alas y la cabeza) pero al final me lo tomó

Imagen

Luego me toco la parte de la mecanica del vehiculo.
en un archivo de texto se define todo acerca del modelo: masa, velocidad, coeficiente de arrastre, giros, volteretas, ubicacion de lo sistemas como poder, sensores, avionica, toberas de maniobras, propulsion, armamento, tren de aterrizaje, luces... todo lo que se les ocurra

Imagen

Finalmente un par de archivitos graficos para completar la interface (todavia no me puse a ver la parte de la cabina, y ya tenemos el primer veritech de macross VO en Star Shatter

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LhqK1DlwKmw[/youtube]

Las herramientas de modelaje son bastante simples y el juego fue hecho para modearlo a mas no poder, incluso en la pagina oficial del juego se pueden descargar las utilidades necesarias y hay documentacion necesaria para modificar bastante el juego


Sab May 09, 2009 9:31 pm
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Registrado: Jue Jul 31, 2008 11:31 am
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Nota 
la verdad darioampuy me intereso muchisimo este juego voy a chusmearlo y a probar las herramientas que tiene para ver que se puede hacer.

saludos y se agradece la info


Dom May 10, 2009 9:14 am
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Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:31 am
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Nota 
esta genial se ve interesante lo unico que no me gusto es que ya sea el robotech battlecry, el macros voxp, Macross Aiuchi Typing Protoculture, Macross Aiuchi Typing Valkyrie entre otros es que siempre invariablemente los modelos son exactamente iguales entre si lo unico que le cambian es la historia o la pantalla y el modo de juego lo que se esta cambiando en el nuestro voxoya que se estan rediseñando todos los valquiras sin enbargo si me gustaria ver ese juego tuyo para ver se es posible hacerle cambios similares a los que se le estan haciendo al voxp


Dom May 10, 2009 2:29 pm
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Registrado: Dom Ago 10, 2008 10:19 pm
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Ubicación: Puerto Deseado
Nota 
No soy buen diseñador, asi que me valí de los modelos que vienen en el macross VOXP. Probe con un modelo gratuito de un VF-1S muy detallado usado para renders, de como 20k poligonos... el juego andubo pero como era de esperarse ya con 5 valkirias volando ahun sin texturas se desangraba en frames (aunque yo lo estoy jugando en una maquina con una geforce 7900gs a 1680x1050 con todo al mango en un monitor de 22")...

Creo que el juego se prestaria muchisimo para un macross frontier... imaginate manejar al macross quarter, asignar patrullas... o mejor aun a toda la flota de frontier contra los varjas... mucha baba en el teclado... hay que ver primero la parte de la transformacion... no solo para el jugador sino para los pilotos IA... pero le tengo fe al motor


Dom May 10, 2009 9:48 pm
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Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:01 pm
Mensajes: 432
Escuadron_Squad: Airwolf
Nota Juego de Macross Frontier
Estaria bueno hacer un proyecto o un mod para volar los modelos de Macross frontier, creo que si se transforma seria una pegada pero una buena sensacion de velocidad un una buena batalla en el espacio es mo mas lindo para mi!

_________________
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Dom May 10, 2009 10:11 pm
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