Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 21, 2021 5:12 am

COMUNIDAD EN ESPAÑOL DE MACROSS Y ROBOTECH: EXPANSIONES Y DESARROLLO DE JUEGOS, SUBTITULADO DE SERIES Y PELÍCULAS (SKULL TEAM FANSUB), RADIO, TV, SERIES ONLINE, ARTE, VIDEOS, MODELOS 3D Y LA MEJOR INFORMACIÓN DE TUS PRODUCCIONES FAVORITAS.

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 X-Plane - Macross/Robotech Mods 
Autor Mensaje
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota X-Plane - Macross/Robotech Mods
kha29096335 escribió:
Realmente es una pena que no haya nadie que se dedique a convertir los modelos de Macross a este X-Plane, porque, segun mi criterio, es el mejor simulador de vuelo que he visto

Yo creo que existen cosas que espantan a los que hacen mod. Por ejemplo:
1) Price Increase imminent! we are about to raise the price of x-plane back to $59! if you want to get it for $39, now is your chance!
y el el mod es free... a la mitad de los que hacen mod les interesa el free software y el open source.
2) You may NOT copy an X-Plane CD for any reason.
Con este estás frito, no puedes usar parte de lo que ya está echo y fabricar tu mod.
3) 867 instruments
Pensarías que eso es bueno, pero el hecho de que el creador se enfoque en representar los instrumentos en véz de admitir transformación de variable fighters no ayuda en nada a Macross (sería como ponerle una carcaza de Porche a un VW Beattle)

Durante 6 años consecutivos el Macross VOXP tiene un invicto como simulador de batallas espaciales Macross para pc, si X-Plane abilitaba soporte para valiable fighters a la primera noticia de la emisión de Macross Frontier sería posible captar de nuevo la atención de los que hacen mod.

Creo que perdió su oportunidad, ya que hemos visto algunos mod dispersandose por ahí buscando una plataforma para poder simular batallas Macross, ya sea espaciales o aereas, todo eso ahora lo tiene el Macross Ace Frontier para psp, si hubiera emulador eficiente del PSP para la PC entonces el VOXP estaría en segundo lugar.

Las características de este simulador de batallas Macross para psp son del tipo arcade, hasta la fecha no ha sido buena combinación la mezcla de realismo aereo/espacial con la temática de Macross, al parecer los pilotos de Macross buscan un arcade antes que simulador de realidad, sería por el número de misiles? jajaja

Bahh, ya hice largo el comentario, además es offtopic y no llegué al punto, les dejo que ustedes saquen sus própias conclusiones

pd. sólo conózco un motivo por la que se usa un nick con tantos números y sin un significado fácil de recordar coomo este "kha29096335", pero me intriga cuál es el motivo en tu caso?

Mié Oct 15, 2008 11:15 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
fernicar escribió:
pd. sólo conózco un motivo por la que se usa un nick con tantos números y sin un significado fácil de recordar coomo este "kha29096335", pero me intriga cuál es el motivo en tu caso?

Pues mira, en mi caso es bien fácil por qué me puse ése Nick. En todos los lados intento usar siempre Kha, que es bien fácil de recordar, pero como ya estaba harto de ver que siempre este nick de 3 letras estaba usado en la mayoría de foros en los que me daba de alta, pues decidí crear el mismo con un número detrás que seguro no lo tiene nadie y a mi me es muy, muy fácil recordar.

Por eso en todos los foros, en donde no puedo ser Kha, a secas, soy Kha29096335. si, me podría haber puesto Khataplasma. Khalentón o Khalorro, pero mira, me puse el que menos tenia que darle al coco para inventarlo.

Este nick tiene dos particularidades que me son muy convenientes.

1) Me es extremádamente fácil recordar.
2) Seguro que no me dice ningún foro que ya hay registrado otro usuario con el mismo.

No hay otra intención, que parece que siempre se le buscan tres pies al gato a todo. Tú sabrás lo que has querido decir o insinuar.

En cuanto a lo de X-Plane. Tienes razón que no es un simulador de batallas, eso es totalmente cierto. Lo que no quita que me gustase a mi volar en un Valkyrie no transformable, solo por el placer de volar. Fíjate que me conformo con poco.

Precísamente, en mi caso, casi lo prefiero. Prefiero poder admirar el diseño en vuelo, tranquílamente, a no poder apreciarlo por la intensidad de una batalla.

Aprecio en su justa medida lo que Macross VOXP es y que su mérito, aparte de en los mods de los aficionados, está en haber recreado con cierta fidelidad el espíritu y sentir de las batallas del ánime.

De todos modos eso no socaba el aprecio que también le tengo a X-Plane por lo que es y representa, que cualquier amante de los aviones, y creo que todo amante de la saga Macross en cierta medida es amante de los aviones, sabrá apreciar. No es un simulador de batallas, efectívamente, pero es que eso ya es Macross VOXP, ¿Que pasa con los que también nos gustaría volar tranquílamente con un Valkyrie simulado?.

Efectívamente, X-Plane es de pago, como casi cualquier cosa hoy día, por desgracia. Si lo sabré yo que me lo compre. Muy interesante está revelación porque, atención, a mi X-Plane no me reporta ningún beneficio, que es lo que parece que intentas insinuar, todo lo contrario, me cuesta dinero, porque pague por él y pago tambien por otros aviones que compro para él. Pero para implementar aviones nuevos no es necesario realizar un MOD de ningún tipo. Dices que el diseñador de X-Plane no ha previsto, ni quiere, el poder implementar aviones transformables. Bueno, Macross VOXP tampo es un simulador de vuelo ni lo pretende, y no creo que nadie se plantee modificarlo para poder volar tranquílamente por el cañón del colorado o usar el sistema ILS en un aterrizaje instrumental en condiciones de visibilidad reducida.

Lo que vengo a decir es que ámbos dos se pueden disfrutar y no son excluyentes, son complementarios. Me gusta Macross VOXP, desde luego, pero también me gusta X-Plane, FSX o la saga Ace Combat. Es que parece que, o solo te gusta Macross VOXP o, entonces, estas en contra de Macross VOXP, y eso no es así. No veo por qué esa actitud a la defensiva. Lo entendería en alguien que quiere mantener la saga que nos gusta en una especie de coto privado, donde solo los elegidos tengan acceso a volar virtualmente en estas máquinas de fantasía, pero no creo que eso sea el caso, más bien quiero creer que un verdadero amante de algo prefiere que se disfrute de lo que aprecia cuanta más personas mejor y no solo del modo que él piensa que es como se debe disfrutar.

Mié Oct 15, 2008 4:58 pm
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Primero quisiera contarte que antes de esta respuesta ya había intentado responderte al anterior, pero como existía el riezgo de que lo mal interpretaras no le dí enviar. Aunque hice un esfuerzo para hablar imparcial me mal interpretaste de todas formas ^^U.
Me dijo Héctor que "parece que no me va los simuladores de vuelo pago".
Me aclaró las partes de lo que dije, las cuales hace que se interpreten de esa manera, y ahora quiero decir que sólo no estoy de acuerdo con lo que dijiste aqui:
kha29096335 escribió:
Realmente es una pena que no haya nadie que se dedique a convertir los modelos de Macross a este X-Plane, porque, segun mi criterio, es el mejor simulador de vuelo que he visto.

Yo creo que la pena es que no haya MOTIVACIÓN para el que se dedique a convertir los modelos de Macross a X-Plane. (esa es la razón por la cual charlaba del tema)
Piensalo, verás que es cierto lo que dije, aunque me mal interpreten, y piensen que estoy en contra, no es así, yo traté de ver cómo hacer aviones pero sin el juego no podré probarlo, a muchos les habrá pasado.
Miralo de este punto de vista, si mañana inteno hacerlo de nuevo tendré más impedimentos, eso haría que me busque otra plataforma para exportar el modelo. es lo que ya sucedió con muchos modeladores.
Es cierto que se puede disfrutar de ambos tipos de juegos, y casi al mismo tiempo, lo difísil sería trabajar para hacer un avión sin tener el juego para probarlo.
Hemos visto un YF-19 para el Gta SanAndreas y varios modelos en el foro AC. para el WoV. ya es un hecho consumado que en vez de hacerlo para X-Plane lo hicieron en otro lado, yo he visto los gráficos del X-Plane y eso debería de ser suficiente para que cualquiera quiera hacer más aviones en X-Plane (pregunta a parte... pagas por aviones adicionales? cuanto? y quien los fabrica?)

Y para que no quede en el tintero lo del nickname, te confirmo que sí es cierto (incinué) que el único motivo que conocía (a parte del tuyo) es el de que se registre alguien usando numero sólo para armar escandalo (no hacía falta explicar antes), No me mal interpreten, ya que "kha29096335" nunca se comportó de esa manera, al contrario, es muy educado y no falta al respeto, aunque me mal interprete eso no es faltar al respeto, por lo tanto tenía curiosidad (intriga) de qué otro motivo habría para un nick así.
Ya me lo explicaste y te comprendo perfectamente, es más, el nickname "fernicar" tiene las mismas ventajas que tu mencionaste.

Pero continuemos hablando hacerca del X-Plane, yo sólo sé que si compro una versión me puedo actualizar dentro de esa versión gratis, por ejemplo, si mañana compro la versión 5.1 puedo actualizarme gratis siempre dento de la 5.xx y eso es muy bueno, ahora, no sé que me diría el creador del juego si intento vender aviones por mi cuenta para costearme el juego, por más que busqué en supágina eso, no lo encontré, seguramente hay que preguntarselo por email. si ya sabes la respuesta, por favor cuentame.

Jue Oct 16, 2008 4:11 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
fernicar escribió:
Primero quisiera contarte que antes de esta respuesta ya había intentado responderte al anterior, pero como existía el riezgo de que lo mal interpretaras no le dí enviar. Aunque hice un esfuerzo para hablar imparcial me mal interpretaste de todas formas ^^U...

Siento de veras haberte malinterpretado, de verdad que lo siento. Supongo que ha sido una combinación de lo hartos que debéis estar vosotros de los jetas arma broncas y lo harto que debo estar yo de los foros de fans tirando a talibanes. Me alegro que este no sea vuestro caso. Gracias. Y mis disculpas si algo de lo que dije os molestó.

Ahora al meollo de la cuestión.

A ver, te explico lo de los "aviones de pago". Para X-Plane puedes encontrar aviones hechos por aficionados, totalmente gratuítos, algunos de ellos realmente muy buenos, y también los hay de pago, hechos también por aficionados, pero de forma más profesional.

X-Plane se centra en el realismo, por eso hay gente que no duda en hablar con diseñadores de tal o cual avion, incluso con pilotos que vuelan en ellos, hacerse con planos, etc, para recrear con la mayor fidelidad posible los controles, el comportamiento y la mecánica de vuelo del modelo a representar, son esos los que suelen ser de pago. Se busca que la experiencia de vuelo virtual sea prácticamente exacta a lo que se puede experimentar en el avión real. Aquí no hablamos de un juego, porque ese programa es algo más que un juego, o así lo veo yo. El precio de esos modelos, pues suele ser unos 9 euros, y las actualizaciones de los mismos, entre cambio y cambio de versión de X-Plane, gratuitas. Laminar Research, desarrolladores de X-Plane, no se llevan absolútamente ninguna comisión sobre estos modelos de pago, ni están en contra de que montes un negocio a su alrededor diseñando aviones. Por ahí, por lo que he visto, ningún problema.

Y como os decía, están también los aviones gratuítos, hechos con todo el cariño, pero no con tanto esmero sobre el realismo, aunque hay trabajos, muy, muy buenos dignos de toda alabanza.

Para que os hagáis una idea. En los modelos de pago te suelen dar copia del manual de vuelo del avión, adaptado al simulador.

Sobre lo de probar los modelos en X-Plane. Bien, creo que no estás obligado a adquirir el progrma, hay una demo cuya limitación es la extensión del escenario y que a los 10 minutos te desconecta el pad/joystick y entonces tienes realizar un vuelo instrumental puro. Creo que, hombre, no es lo más cómodo del mundo, ir cerrando el programa para otros 10 minutos de uso completo con joystick/pad, pero bueno, probar lo que es probar los modelos, pues se podrían probar. El editor de aviones, denominado PlaneMaker, está incluido en la demo, que yo sepa, porque lo usé un poquito cuando probé el programa, sin absolútamente ninguna restricción.

Sé que las cosas parecen mejores cuando son gratis, pero fíjate lo que yo obtube por 30 y pico dolares. Me mandarion a casa por mensajero nada menos que 6 DVDs de doble capa con el programa + escenario completo mundial. Eso son 27 gigabytes de datos que están comprimidos. ¿No parece poco por 30 y pico dolares no?. Ni siquiera pude instalarme el escenario entero porque no tenía espacio suficiente en el disco duro, instalé solo Europa.

Por otro lado ellos dirán lo que quieran sobre lo de no copiar el DVD, porque no han implementado absolútamente ninguna medida anticopia o DRM, lo único que hay es un CD-Check. Yo mismo uso una copia en DVD+R para que no se me estropee el original, el cual debe estar en la lectora siempre para que funcione X-Plane sin ninguna restricción y yo, los originales, como que prefiero que estén en sus cajitas en el armario bien guardados.

Es que solo de pensar en los modelos de Macross, para un simulador así, empiezo a babear. Se podría simular incluso el interior de las cabinas. Sería el placer de volar por volar, con tranquilidad, admirando nuestra Valkyrie preferida. Vamos un sueño que tengo desde hace mucho tiempo.

Dos Valkyrie son el deseo de mi corazón. El SV-51 de Macross Zero y el YF-21 Omega Uno de Macross Plus. Ah...quien los pillara...

Un saludo.

Jue Oct 16, 2008 8:41 am
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Yo creo que 10 minutos es más que suficiente para probar la cabina o el avion completo, el demo realmete promuebe que hayan más aviones, y si el trabajo de representarlo tal cual (incluyendo manual de vuelo) es tan grande que tiene un costo pues es posible que lo vendan, todo eso fomenta las creaciones de aviones reales.

Ahora a lo nuestro, fighters de Macross XD
En la representación del SV-51 yo no creo que Chicha tenga dificultades, pero lo de la cabina requiere un nuevo modelo 3d y una nueva investigación en los ovas de MacrossZero, supongo que sería mejor ponerle una cabina standard primero, sólo para probar el fighter.

El que sí será difícil es el YF-21 "Omega One" al representar la cabina, Imagínate que antes de encender, la cabina se vé cerrada y medio oscura, llena de cables etc... y al encender se necesita un effecto de cámara tipo amplitud de lente (Perspectiva exterior) y variar el punto de vista, crees que sería posible representar fielmente el consepto de cabina del Omega One?

De todas formas, cabe destacar que los que hacen mod tienen el demo con herramientas necesarias para poder agragar más aviones, incluyendo los que se enfocan en Macross, y realmente el hecho de que aún no lo hayan hecho para el X-Plane da mucho que pensar.
Si nos remitimos a los antecedentes de qué juego tieme más modelos 3d de Macross/Robotech hechos por los fans creo que sin duda estaríamos hablando de FreeSpace2, segun leí en el caso de ellos tampoco podían transformar, por lo que tenían una versión de cada modo [F,B,G]
Tratando de decifrar cuál es el motivo de que hayan tenído una comunidad que desarrollara desde cero todo un entorno Macross/Robotech yo supoondría que es por combinaciones o todos los siguinetes:
Bajo consumo de recursos gráficos de pc
Modelado low poly
Poca exigencia de perfección
Facilidad para agregar
dscrga gratuita (freeware)
Open source
También podríamos mencionar una completa conversión del HomeWolrd, el mod se llama DYRL y no poder pilotear valkirias no es precisamente su mejor publicidad, creo que fué porque al pasar un tiempo los creadores decidieron dejarlo en open source, convirtiendose así en freeware (creo). Tiene las mismas características del mod de FreeSpace2, sólo que no se transforman y es estilo estratégia, comandas varias naves a la vez, no piloto.

Esos antecedentes que te menciono creo que son los que han hecho que los que crean mod de Macross/Robotech hayan estado ocupando su tiempo libre, actualmente hay más fan de Macross por la transmisión de Macross Frontier, y por ende habrán más modeladores 3d trabajando en Valkyrias, buscando lugares donde exponer su trabajo y/o juegos para exportalos.

Algo que me intriga es el hecho que luego de terminar el modelo 3d, no existe alguien que tenga la intención de exportar a todos los juegos posibles, sería tan difícil? no creo, lo más complejo es el modelado para cumplir todos los detalles. Quien sería el creador de un modelo Macross/Robotech que haya sido exportado a la mayor cantidad de juegos, contando con simuladores de realidad, creo que como máximo alcanzarían sólo 2 o 3.

Has probado el FlightSimulatos (no me acuerdo exactamente como se llama)DeMicrochot?Me dijeron que ya tiene un valkyria en ese simulador

Jue Oct 16, 2008 3:39 pm
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
Hola otra vez.

A ver, sobre el tema de cabinas (cockpit). X-Plane admite la representación de las cabinas en dos modos, el 2D y el 3D. Son independientes, hay aviones que los aficionados los desarrollan con las dos o solo con la 2D, que esto último es lo más habitual, pues el hacer la 3D conlleva el desarrollar el modelado de la cabina. Los aviones de pago suelen llevar las dos.

PlaneMaker, el diseñador de aviones de X-Plane, tiene un menú específico para diseñar la cabina 2D. Se trata, básicamente de bitmaps y controles (instrumentos de avionica) standard que el editor ya incorpora de serie y realizan su función. Estamos hablando de sistemas de piloto automático, horizontes artificiales, HSI, RMI, etc. De modo que la creación de la cabina 2D consiste básicamente en crear un bitmap que la represente de día y otro de noche, para cuando se vuela nocturnamente y "pegar" allí los controles de avionica que se deseen usar desde el catalogo de X-Plane. Por cierto, tambien admite la creación de instrumentos personalizados, aunque eso no se en concreto como va.

En cuanto a la cabina 3D se crea independientemente del modelo del avión, es decir, además de ser opcional, no va incluida en el mesh del avión, se modela aparte, si se quiere tener una. Vamos, por lo que he visto, eso creo.

Por otro lado, X-Plane admite plugins personalizados, es decir, el propio diseñador del avión puede implementar plugins específicos que realicen ciertas tareas y "manegen" sistemas de X-Plane, quizá incluso el FOV, eso no lo sé, para lo del efecto de "ojo de pez" del YF-21.

De todos modos si que tienes mucha razón cuando dices que sería mejor implementar una cabina normal, por lo menos al principio, una especie de cabina genérica, con la aviónica tradicional. Sé que el sistema de imagen directa al cerebro de YF-21 no puede ser representado con la fidelidad que a todos nos gustaría, máxime cuando X-Plane se centra en intentar representar con fidelidad la realidad, y ese sistema no existe, pero vamos, que en mi caso, y supongo que en el de muchos, soy consciente de la limitación y solo por poder pilotar el YF-21, aunque fuese de modo tradicional, con la avionica tradicional, me conformaria gustoso, vaya.

Te animo a que pruebes la demo, en serio, a mi me encantó y me decidí a adquirirlo por tanto que me gustó. Además así puedes ver las posibilidades, que son muchas, creemé, sobre todo explotando el tema de plugins y demás. No creo que haga falta ni hacer mods siquiera. Puede que no se puedan diseñar aviones transformables, pero si te conformas con poder volar tranquilamente en modo fighter, X-Plane cumple de más. Incluso puedes implementar sistemas de armamento.

Con respecto a Homewrorld, si, lo conozco, tengo el juego y su secuela Homeworld 2, pero es un RTS, por cierto, de mis favoritos, y, como dices, no tiene nada que ver con pilotar nada, de hecho, no se puede.

No quiero que veais esto como una especie de "propaganda" de X-Plane, porque no lo es. Símplemente es el voca a voca de un usuario al que le encantan los aviones.

Vie Oct 17, 2008 6:52 am
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
No te preocupes, no te voy a mal interpretar, prefiero dialogar.
En cuanto al HomeWorld el mod aprovecah una de las últimas implementaciones en el update 1.3 si no me equifoco que presionando una tecla se puede ver desde el punto de vista de la unidad selecionada, algo muy similar a la cabina pero sin la cabina. de hecho que cuando más serca de la acción te encuentres el audio es mayor, y cuando vez desde la cabina se puede oir al adversario cada vés más fuerte a medida que vas acercandote, ya se que no es la gran cosa, pero fué interesante mirar HomeWorld desde el piloto.

En cuanto al HomeWorld2, aún no se completó el mod, pero sique tiene buenos modelos 3d, creo que la variedad que tiene, sumado a la calidad de las mismas, le supera al Mod para HomeWorld1

Eso demuestra la necesidad de los que hacen mod de Macross/Robotech, y para esa demanda no hay suficiente oferta (oferta y demanda).

Por otra parte ¿cuál es el juego que más mods tiene? y por qué?
y en nuestro caso específico, cual es el simulador de vuelo aereo (no espacial) qué tiene más aviones agregados por otros modeladores? y porqué?

Yo no sabría responderte la segunda pero la primera creo que es entre Unreal y HalfLife (genérico) y el porqué pues creo que fué por la temática, es la más genérica, batalla de soldados en primera persona.
Incluso lo irónico es que el CounterStrike, que es un mod del HalfLife, salió mejor juego de red del año. Supongo que fué porque diseñaron la arquitectura del juego centralizando todo (que no sea programación gráfica, audio y controles) en un sólo .dll que tiene las regras del juego, del server, lista de modelos 3d, efectos especiales, lista de audio etc. Con sólo cambiar el .dll ya tienes un mod del HL.

Algo similar debería de suceder en los simuladores de vuelo, pero eso sólo tú podrías contarme, por eso te pregunto.
En una página que cataloga mods de juegos podrías ver si tienen algo para X-Plane y/u otro Simulador de vuelo interesante link
No te menciono alguno porque antes debería de probar unos cuantos que tengo en la mira a ver si se llevan bien con los mods (incluyendo el X-Plane).

Antes de poner a bajar el demo voy a terminar de bajar el Megazone 23 (1, 2 y 3) para poder diferenciar de Robotech la película (no es el Live action) en cuanto a los guines y la manera en que se reutilizó el megazone 23.
Con la conección que tengo y bajando de RS me tomaría más o menos 1 semana y media.

Vie Oct 17, 2008 9:24 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
Hola, perdón por la tardanza, demasiado trabajo ahora mismo, que no me deja pasarme por aquí tanto como quisiera.

Si, conozco la visión en "primera persona" del Homeworld 1.3, pero como concepto de juego, no se parece en absolútamente nada a lo que podría denominarse como "volar en un Valkirie".

Supongo que una de las razones para la existencia del mod para HW es que Relic liberó el código fuente.

Con respecto al juego que mas mods tiene, supongo que andan a la zaga el motor de Half Life y el de Quake. Ignoro si es porque se liberaron sus fuentes o por usar una única dll, en el caso del HL. Supongo que el poder disponer del código fuente es algo de grán importancia, pues puedes implementar los cambios que creas necesacios siempre y cuando existan los conocimientos para ello, naturalmente. Otro handicap de gran importancia es si los desarrolladores pensaron o no en el modding en la etapa de diseño del juego, facilitando así la proliferación de los mismos a posteriori.

En principio se puede pensar que ésto último es lo que perjudica a X-Plane en comparación con otros productos. Cualquiera puede decir que es un diseño cerrado, no liberado, no pensado para el modding sencillo, pero la realidad es muy diferente. Por todo lo que he visto, no está pensado para el modding porque, en realidad, no lo necesita. No necesitas modificar el código principal del programa porque, con lo s conocimientos necesarios, no necesitas escribir ni una sola linea de código para crear un avión, cualquier avión, de hecho.

Quizá no hay tantos modelos de aviones de fantasía, como los de Macross porque X-Plane se centra en plasmar los aviones con realismo. De todos modos eso no quita para que se puedan representar con total libertad, porque los pasos de creación de un modelo para X-Plane, en realidad, son más sencillos que para otros simuladores, son estos:

1) Crear en Plane Maker un modelo de avión sencillo, para los cálculos de aerodinámica y mecánica de fluidos. Ese modelo, por defecto es el que también se visualiza, por defecto, en el simulador. Es decir, el avión modelado en Plane Maker es el que ve en X-Plane y con el que se calcula la dinámica de vuelo basada en la física y la geometría, De ahí lo de simulación realista de vuelo.

2) Crear en tu programa de diseño 3D favorito el modelo de avión que quieras representar en X-Plane. Hay que tener en cuenta que PLane Maker usa pies y pulgadas como medidas, luego hay que diseñarlo con esto en mente.

3) Usando AC3D o Blender, importar el modelo del punto 2 y, con los scripts que hay para ello, exportar los diferentes objetos que lo componen a formato obj (no el de Wavefront, si no el obj de X-Plane).

4) Importar los obj exportados en el punto 3 a Plane Maker, en este punto hay que hacer invisible el avión real diseñado en el punto 1 y que se usa para el cálculo de la dinámica de vuelo. Esto se puede hacer en Plane Maker diciendo que esa geometría es invisible o asignando una textura invisible a todo el modelo del punto 1

En resumen, si el avión a representar puede ser fácilmente creado y modelado con Plane Maker, se hace todo en él.

Si el avión a representar no puede ser modelado únicamente mediante Plane Maker, se modela dos veces, se modela uno sencillo con el propio Plane Maker, tratando que sea lo más parecido posible al que queremos representar finalmente, para que tenga sus características de vuelo (evidentemente muchas veces hay que "tunearlo" porque con el diseño original tal vez ni vuele, sobre todo si son aviones de ficción de películas o dibujos, en una película es muy fácil hacer volar las cosas), y se modela "el bueno" en el programa 3D que prefiramos, importándolo en Plane Maker y ocultando la malla del modelo sencillo. Así conseguimos que el modelo complejo vuele con las carácterísticas aerodinámicas del modelo sencillo. Es como crear una envolvente aerodinámica al modelo complejo.

Por esto, que ya véis que no requiere de ningún mod, no entiendo como nadie que sepa no se haya puesto a crear modelos de Macross en este simulador. Yo no lo conozco tanto como para hacerlo, ni tampoco las herramientas 3D que usáis, pero vosotros, con vuestras habilidades, creo que os sería muy sencillo.

Mié Oct 29, 2008 5:15 am
Senpai Designer
Senpai Designer

Nota 
Bueno, las cosas cambiaron un poco.
Primero está el tema de que FlightGear seguramente si puede tener transformación del Valkyria, he copiado de su página web el siguiente texto:
Propiedades Internas ¡EXPUESTAS!
FlightGear permite a los usuarios y diseñadores de aviones acceder a un gran número de variables de estado internas a través de numerosos mecanismos de acceso tanto internos como externos. Estas variables de estado están organizadas en un árbol de "propiedades" jerárquico.

Utilizando el árbol de propiedades es posible inspeccionar cualquier variable de estado interna de FlightGear. Es posible controlar de forma remota a FlightGear desde un script externo. Puedes crear animaciones de modelo, efectos sonoros, animaciones de instrumentos y protocolos de red para cualquier situación imaginable con tan sólo editar un pequeño número de ficheros de configuración. Este sistema tan potente hace que FlightGear sea inmensamente flexible, configurable y adaptable.

Yo quería facilitarle las cosas a mi sensei que quería realizar las pruebas del aerodiamismo calculado vía Xplane, pero al parecer ya fué hecho por 00lem00 (y muy bien realizado diré)

Realizadas por 00lem00
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-rSqCTBPsbo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NxtjU2lX9n4[/youtube]

Entonces amigo, aquí te dejo el link de dscrga de otro fan más que hizo el VF-1 en todas sus variaciones para que lo disfrutes. Yo te confirmo que la idea de realizar pruebas de cálculos de aerodinamismo del VF-1 por medio del demo de este simulador la postergo indefinidamente por cuestiones de prioridades, mil disculpas por la mala noticia.

Realizadas por Bradley Gillis (bgillis)
http://homepage.mac.com/bgillis/macross ... cross.html
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por último diré que, aunque no es Macross, me impresiona lo que pueden hacer con un simulador de vuelo como el Flight Simulator 2002, fraps, After Effect y Premiere!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=naIWWNxF1DQ[/youtube]

Mié Nov 05, 2008 7:04 pm
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota Gracias
Gracias por la información. Probaré los modelos.

Un saludo.

Jue Nov 06, 2008 4:36 pm
Moderador
Moderador

Nota 
Todo eso se puede hacer con el FS 2004 ? Wow !! A love lenny!! que pedazo de video es increible! un maestro no puedo dejar de mirarlo. quiero mas data !!! Gracias fernicar!!

Dom Nov 09, 2008 2:44 am
Perfil WWW
Recluta
Recluta

Nota 
¡Gracias por tanto gente!

Lun Ene 05, 2009 7:23 pm
Recluta
Recluta

Nota Gracias
Gracias ^_^

Jue Ene 15, 2009 7:09 pm